¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 sustratos?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ranandero




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/12/2008

sustratos? Empty
MensajeTema: sustratos?   sustratos? Icon_minitimeSáb Ago 14, 2010 9:42 pm

hola,
quisiera saber como lo hacen ustedes con el tipo de sustrato. generalmente uso una especie de grava volcanica que venden en jardin kyoto. con ella me va bien, pero a medida que tengo mas bonsai, es cada vez mas caro, por lo que tendria que contactar directamente con alguna venta de arido volcanicos...
ustedes saben de algun lugar en que vendan gravilla volcanica? me imagino que tal como venden, podria contactar al distribuidor. o tal vez conozcan algun lugar cerca de santiago en donde uno pueda recoger grava volcanica, pensando que estamos en un pais volcanico...
ayudenme porfavor!
saludos
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

sustratos? Empty
MensajeTema: Re: sustratos?   sustratos? Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 12:07 pm

Hola, yo por aca en le sure me doy una vuelta a pucon y recojo grava del lavado del volcan Villarrica, es por ahi donde escurren los deshielos, ahi encuentro grava volcanica de muy buena calidad. A mi juicio Laughing

saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

sustratos? Empty
MensajeTema: Re: sustratos?   sustratos? Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 1:27 pm

hola ranadero,

que envidia areyman tener el volcan al lado con su fuente de rocas y sustrato!!!

yo por mi parte debo reconocer que generalmente no usaba las tierras tipo akadama que venden en el comercio,
precisamente por su precio, ademas que son rocas no arcilla y por lo tanto no se comportan del mismo modo,
lo ke hacia era usar mantillo profundo de la casa de mi abuelo mas tierra de hojas tamisada, con arena gruesa y perlita,
o tambien usaba humus de lombriz con turba, perlita y arena...
las raras veces que use la tierra especial para bonsai no la usaba sola (tenia varios granados que exigen materia organica en el suelo
osea pueden vivir sin ella, pero crecen mas fuertes y sabos con un poco de turba) y la usaba para los arbolitos que ya habian pasado el nivel
de prebonsai...

animo, sigue buscando

saludos y buena suerte, desde valdivia
marco
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

sustratos? Empty
MensajeTema: Re: sustratos?   sustratos? Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 10:06 am

Aca te muestro el sustrato que recojo del volcan.

Aca sin tamizar

sustratos? Dsc06941w

Y aca ya pasado por tamiz
Grano gureso (9 mm - 7 mm), lo uso para el fondo de la maceta.

sustratos? Dsc06940

Grano medio( 3 mm - 6 mm), lo uso mezclado con turba para cultivo.

sustratos? Dsc06939q

Me falta el ultimo (2 mm - 1 mm ), no tengo fotografias, es el que uso para mis mames y cultivo de semillas.

A ver si cuando vaya de nuevo traigo un saquito extra Smile

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
ranandero




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/12/2008

sustratos? Empty
MensajeTema: Re: sustratos?   sustratos? Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 11:30 pm

está super wena tu grava, a mi parecer Very Happy
habrá algun lugar aca en santiago, con grava volcanica? somos un pais volcanico, tenemos el tupungato, el san jose, no se cuales mas, pero por el momento no he encontrado grava volcanica cerca de estos...
el que sepa que se mande el dato!!!
saludos!
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Tobar

Gabriel Tobar


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 52
Localización : Los Andes

sustratos? Empty
MensajeTema: Re: sustratos?   sustratos? Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 9:02 pm

Ojo... que se seca rápido en los días de viento y sol.
Tal vez realizar una mezcla con sustratos que mantengan más tiempo la humedad entre riegos... .
Volver arriba Ir abajo
http://gabrieltobarbonsai.wordpress.com/
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

sustratos? Empty
MensajeTema: Re: sustratos?   sustratos? Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 10:19 am

Siiii, es verdad mis primeros transplantes los hice sin nada para mantener la humedad y se secaba muy rapido, asi que despues le agregue Turba en un 50% y mejoro bastante la retencion de agua pero se mantuvo el buen drenaje asi que me a dado buenos resultados.

Ademas el musgo siempre es bueno en la superficie para retener la humedad.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Rodrigo Carrasco




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2013

sustratos? Empty
MensajeTema: Re: sustratos?   sustratos? Icon_minitimeDom Mar 03, 2013 12:58 am

Hola soy nuevo en el foro y en esto del bonsai..... ( perdón por sacar a la luz un tema viejo para ustedes, pero tengo muchas dudas respecto al sustrato)

Tengo 4 arbolitos, compre 3 y me regalaron 1 ( que no tengo ni idea que es ) y ya llevaba tiempo leyendo a cerca de los procesos..... llegue a mi casa y las bolsitas negras estaban duras de raíces, decidí trasplantarlos sin remover la tierra solo sacándolos de la bolsa y plantarlos en un macetero mas grande, la cosa es que tenia en mi casa tierra de hojas y la mescle ( 50 y 50 ) con arena gruesa.... ESE SUSTRATO SIRVE ???

Saludos.....

PD: tengo muchas otras dudas xDDDD..... espero que no les moleste que llene el foro de dudas xD
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

sustratos? Empty
MensajeTema: Re: sustratos?   sustratos? Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 11:44 am

Hola Rodrigo, gusto en saludarte, bienvenido al foro y a este arte, si hay algo que he aprendido es que jamas dejare de tener dudas en este arte y la manera de disiparlas es estudiando mucho, lee sobre sustratos, cultivo, riego, abono, ubicación de los arboles, primero debes aprender a cultivar ya que si logras una planta sana y fuerte tendrás mas posibilidades de éxito en lo que te propongas.

Lo que hiciste también lo hago yo cuando compro alguna planta en verano, la saco de la bolsa y a tierra (suelo) si no tengo suelo disponible a un macetero mas grande, por que hago esto??? bueno darle mas espacio para que se desarrolle asi se fortalece al árbol y podrás trabajarlo de forma mas segura en primavera (si es que poda de raíces es la siguiente etapa, que generalmente es el paso a seguir) es importante en una arbol empezar con una buena base por eso tu prioridad es lograr muchas raíces finas, para eso te recomiendo que leas sobre sutratos, los mas gruesos y drenantes son ideales para eso.

Saludos y aquí estaremos para ayudarte.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Contenido patrocinado





sustratos? Empty
MensajeTema: Re: sustratos?   sustratos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sustratos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Técnicas y "secretillos"-
Cambiar a: