¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

  Sustrato Volcanico

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

 Sustrato Volcanico Empty
MensajeTema: Sustrato Volcanico    Sustrato Volcanico Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 4:57 pm

Hola Foreros esta vez tengo una duda con el sustrato de origen volcanico, ya que por aca en Santiago no tenemos la suerte de algunos de ustedes de tener acceso a sustrato volcanico cerca (por lo menos yo no he encontrado) y pasenado por un cerro cercano he encontrado de donde obtener rocas que al golpearlas con el martillo se pueden sacar trozos mas pequeños para utilizarlos en las mezclas. Basicamente la pregunta es si este tipo de roca sera util para reemplazar la roca volcanica que segun entiendo se usa para drenar mejor y facilitar el flujo de oxigeno en las raices (creo)....

Esta es una pequeña muestra de las rocas, debo decir que el cerro esta lleno de vegetacion y muchos arbustos crecen solo desde estas rocas...

 Sustrato Volcanico Sam0075in



 Sustrato Volcanico Sam0076y


Saludos ....
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

 Sustrato Volcanico Empty
MensajeTema: Re: Sustrato Volcanico    Sustrato Volcanico Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 9:20 am

Hola Carlos, creo que deberias someterlo a alguna pruebas, como por ejemplo ver si tiene la capacidad de absorber agua, ver si tiene resistencia (que no se desase con el agua) y lo mas importante que tus arboles se desarrollen bien en el.

Esas pruebas basicas antes de plantar cualquier arbol en ese sustrato.

Suerte amigo.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

 Sustrato Volcanico Empty
MensajeTema: Re: Sustrato Volcanico    Sustrato Volcanico Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 10:38 am

Como siempre muchas gracias... ayer estuve ordenando mi patio y aproveche de sacar unas fotitos a unos OMBU que sembre y se han desarrollado muy bien, si quieres uno es tuyo te enviare las fotos... crecen como mala hierba...

En cuento a este sustrato lo probare con un par de Olmos que aguantan de todo para ver como se desarrollan en una mezcla con compost o turba....


Saludos...
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

 Sustrato Volcanico Empty
MensajeTema: Re: Sustrato Volcanico    Sustrato Volcanico Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 12:06 am

Hola Foreros, esta semana ha llovido en Santiago y las rocas de cerro quedaron en una maceta llena de agua y no mostraron ningun tipo de degradacion y en cuanto a la retencion de humedad tambien lo pude observar en ellas, me gustaria saber si alguin conoce el nombre de esta piedra que es la tipica roca roja de los cerros o canteras que se puede reducir de tamaño facilmente..... bueno de todas maneras este año probare sus efectos en un par de arboles ya que si funciona como la roca volcanica seria increible y GRATIS q es lo mejor jakjka....


 Sustrato Volcanico Sam0260x

Saludos....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Sustrato Volcanico Empty
MensajeTema: Re: Sustrato Volcanico    Sustrato Volcanico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sustrato Volcanico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sustrato bonsai
» Venta de Sustrato para bonsai.
» Vendo mesas giratorias y sustrato para bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Muestra y Coméntanos-
Cambiar a: