¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai

Ir abajo 
+2
areyman
marcohijodefernando
6 participantes
AutorMensaje
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 7:04 pm

Amigos:

junto con saludarles, les dejo la propuesta ya un poco mas formalizada de reunirnos,
si no todos las personas que comentan en el foro, al menos todos los que podamos...

las propuestas por ahora son dos: (las cuales no tiene por que ser excluyentes)

En santiago, la primera semana de marzo, lugar a confirmar (Carlos, podrias ayudarnos en ese tema??)
la segunda, es en Concepcion en casa de Fernando (Areyman) a comienzos de abril, donde la idea tambien seria hacer algun trabajito
(que a mi opinion lo mejor seria con arboles de vivero)

por ahora esas son las opciones (yo soy de Valdivia, pero vivo en cabaña por lo que no tendria donde recivir a mucha gente),
espero las opiniones de todos

saludos fraternos,
marco
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:09 am

Asi es, dispongo del campo donde vivo para organizar un encuentro, aca hay espacio y parrilla, como lo comenta Marco puedo comprar unos plantones de acer en un vivero cercano para que los trabajemos juntos.

Eso si marco vivo en Los Angeles no en Concepción asi que el encuentro seria un poco mas centralizado jejeje.

Saludos y espero se pueda concretar dicho encuentro.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Shito

Shito


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 22/11/2008

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:02 pm

Holas

Lastima que vivan todos muy retirados, ese es el gran problema de los encuentros; yo soy partidario de organizar a las personas que están en sus ciudades y generar algún encuentro sureño para a posterior tener una agrupación de mas nivel . Ir a Santiago lo encuentro demasiado lejos; mi idea es potenciar lo que se hace en el Sur. Santiago no puede ser Chile.

Saludos
Shito
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 10:13 am

ehehehhe la reunion donde areyman podria ser para semana santa??? y en Santiago hay que buscar algun lugar... mi casa es pequeña pero ahi vemos dependiendo de las personas que que se entusiasmen....

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 10:22 am

Así es Shito, para mi viajar a Santiago es muy complicado sobre todo si queremos llevar algún árbol para trabajar lo cual seria prácticamente imposible. Por ello es buena idea la de generar algo por acá en el SUR, como grupo consolidado, pero como dice Marco si ser excluyente, los de santiago también están invitados a participar si es que lo desean.
Pongo nuevamente a disposición mi campo para realizar el encuentro acá en el sur, la fecha a la que lleguemos a acuerdo, semana santa no creo ya que la gente sale muchas veces con su familia a pasear, es mi caso jejejeje.

Saludos.

Fernando
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Gabriel Tobar

Gabriel Tobar


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 52
Localización : Los Andes

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 12:55 pm

Este tema de juntarse lo he escuchado en otros lados,... jejejejejeje.

Lo importante es que vayan la mayor cantidad posible de entusiastas independiente de donde sean, sin embargo, encuentro razón a lo que Shito comenta,... es importantísimo crear grupos definidos entre los del Sur, otros del centro, los de Stgo y los del norte,... y luego hacer algo general,... esto lo hemos conversado en muchas oportunidades y nadie a "chuteado al arco" primero. Estando en el Sur, logramos hacer un intento, pero nuevamente las obligaciones personales disuelven los compromisos de este arte y por ende se va perdiendo el contacto y en muchas oportunidaes, las ganas.

Felicito que existan las instancias para unirse aunque sea de una forma virtual !!!!

Personalmente prepararía una Exposición Sureña y de ésta, lograr juntarse; así se lograría no tan solo mostrar los trabajos, si no que también visitarse y comerse el "tonto" cordero al palo!!!.
Volver arriba Ir abajo
http://gabrieltobarbonsai.wordpress.com/
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 1:43 pm

estimados amigos del bonsai:

les parece la siguiente alternativa:
domingo 29 de abril (el martes es feriado) en casa de Fernando (areyman) esto queda en Los Angeles, como primera reunion zona sur
les propongo que en vez de hacer una exposicion llevemos arbolitos que podamos trabajar entre nosotros, arboles que no nos convensan del todo
para recivir opiniones en vivo de otros colegas, si logramos que esto resulte, nos planteamos metas mayores, como una exposicion, les parece??

lo segundo;
para las personas que puedan les interesa juntarse este febrero, tal vez en casa de Carlos, yo puedo y me interesa,
me gusta la idea de generar nucleos de trabajo, en general se por experiencia que de ""nada"" se pueden generar proyectos fuertes y duraderos

saludos a todos
Marco
Volver arriba Ir abajo
Shito

Shito


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 22/11/2008

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 5:45 pm

Holas

Mi experiencia por un tema de distancias complica a muchos, desde el 2006 estamos en la misma.....Yo les propongo que si van a viajar sea para un evento; por ejemplo; San Pedro de la Paz en Concepción organiza 2 exposiciones al año de plantas(invierno y primavera) y el bonsái esta presente desde hace 10 años, esas fechas una vez definidas no se cambian por lo tanto, todos los que quieran venir pueden programarse con tiempo; ahí no solo puedan ver lo que se hace en una pequeña comuna, disfrutar no solo del bonsái sino de toda la exposición, yo he dado charlas, sacar ideas como organizar un evento en sus comunas, compartir con otros amigos que no son de usar foros ni nada, en fin un montón de cosas mas productivas que organizar una fecha a la que muchos por ABC motivos no pueden llegar..

He dicho!!! dicho el JUEZ

Saludos
Shito
Volver arriba Ir abajo
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 7:03 pm


oiga estimado y cuando son las exposiciones, nos podria informar con tiempo para la de este invierno??
tal vez nos podriamos dejar caer en masa a compartir en San Pedro de la Paz, incluso organizarnos para llegar juntos

un abrazo,
desde el sofocante santiago

Marco
Volver arriba Ir abajo
Shito

Shito


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 22/11/2008

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 11:48 pm

Hola

Generalmente la de invierno es en julio y la de primavera en noviembre. Las fechas las doy con tiempo para ver cuantos llegan.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 3:36 pm

Bueno señores, que no no quede en nada la idea se nos acerca marzo y aun nada en concreto, en abril se podrían realizar trabajos de poda y alambrado sin problemas.

Saludos.

Fernando
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Tersio




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : Arg. - Bs.As. - Cap. Fed.

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeJue Nov 22, 2012 4:34 pm

En enero empezaron con este tema, me gustaria saber si al menos lograron reunirce, si se vieron las caras po rlo menos, si pueden llegar a reconocerce si se cruzan en una ruta, negocio o Omnibus.
Creo que hace poco Gabriel, no se si solo o con alguno mas realizo un encuentro, bueno me gustaria saber si alguno fue, cuantos, que tal estuvo.
Saludos y gRacias
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeVie Nov 23, 2012 10:04 am

Hola Tersio, mira no logramos reunirnos como acá lo habíamos propuesto, sin embargo con marco nos conocimos en Valdivia donde hicimos un encuentro con muchos entusiastas, fue un gran día donde aprendí mucho gracias a Bonsai Austral (Cristian Soto) y Ariel Shito Bonsai, esperemos que alguna vez podamos realizar otro encuentro como ese.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Tersio




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : Arg. - Bs.As. - Cap. Fed.

REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitimeMiér Ene 09, 2013 3:03 pm

Pues me alegro mucho, fueron cuatro, estuvo Gabi tambien no? tienen que acompañarlo ma frecuentemente shito pues cuanto mas solo esta, se convierte en segregacionista Smile, tu sabes el sur contra el resto, y sabemos que es una contienda perdida Smile. Deberia publicar algunas fotos del encuentro!
Saludos y Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Empty
MensajeTema: Re: REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai   REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REUNION de entusiastas de ChileSurBonsai
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Muestra y Coméntanos-
Cambiar a: