¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Injertos Varios

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
dcontreri

dcontreri


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 2:06 pm

hola,

aca comparto algunas formas de conseguir resultados mediante injertos de aproximación:

[img]Injertos Varios Injerto1dt8[/img]

otro :

[img]Injertos Varios Injerto2jf4[/img]

Se debe esperar unos 6 meses y separar. lo recomendables es ir forzando el flujo de sabia hacia el arbol, por lo cual se va adelgazando la vena de la rama injertada poco a poco despues de unos 3 meses. cuando se esta seguro que pego se puede cortar.

Aca ya separado:

Injertos Varios Injertojc7
Injertos Varios W473

El corte donde se injerta debe ser profundo y procurar juntar el cambium de ambos arboles. utilizando cinta de injerto o cinta de electricista, funciona muy bien tambien.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
dcontreri

dcontreri


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 2:12 pm

Aca posteo un Injerto en un pino insigne con una pua de pino negro, este fue realizado el año pasado en el mes de agosto. ya pego y esta creciendo muy bien.

[img]Injertos Varios Injertopinowh8[/img]
Volver arriba Ir abajo
Shito

Shito


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 9:08 am

Hola Daniel

Muy buenos trabajos, bien detallados al igual que el del arce; felicitaciones.
Shito
Volver arriba Ir abajo
Shito

Shito


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 9:10 am

Una consulta, en que epoca realizas el injerto de pino??
Saludos
Shito
Volver arriba Ir abajo
dcontreri

dcontreri


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 12:00 pm

Hola Shito,

el injerto lo realizo entre en 15 de julio y 15 de Agosto, cuando la circulacion de la sabia esta detenida pero a punto de reactivarse. asi cicatriza y pega mucho mejor.

Saludos.
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Tobar

Gabriel Tobar


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 52
Localización : Los Andes

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 10:32 am

Hola Daniel.

Buenos trabajo. PErsonalmente nunca he injertado juniperus, pero tengo un itoikawa que me regaló Tato, bien guardado para que de aqí a unos 10 años más pueda sacarale algún proyecto... Smile

En pinos he realizado algunas pruebas y me han resultado bastante bien. Injerto pino negro en pino contorta. Una variedad que me es fácil encontrar acá en el sur.

Acá algunas fotos.

mi primer injerto. Claramente no quedó muy bueno pero voy a tratar de hacerle un torniquete para desimular la cicatríz.

[img]Injertos Varios Dscf0717sc2[/img]

[img]Injertos Varios Dscf0716uq1[/img]

Uno que hice el año pasado, y ahora en tierra para acelerar el enbrosamiento del tronco.

[img]Injertos Varios Dscf0719wh2[/img]
Volver arriba Ir abajo
http://gabrieltobarbonsai.wordpress.com/
Gabriel Tobar

Gabriel Tobar


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 52
Localización : Los Andes

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 11:23 am

Otros más...

[img]Injertos Varios Dscf0715uy1[/img]

Injerté dos secciones de un pino contortora con la misma especie para ayudar a descificar las zonas. Fueron solo dos intentos,.. ahora que se que funciona, le injertaré unos 6 ó 7 más... Wink

[img]Injertos Varios Dscf0708ic9[/img]
Volver arriba Ir abajo
http://gabrieltobarbonsai.wordpress.com/
Shito

Shito


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 6:04 pm

Holas

Muy buenos trabajos, y claramente la practica ayuda a soltar la mano. Felicitaciones.
Gracias por la respuesta Daniel.

Saludos
Shito
Volver arriba Ir abajo
dcontreri

dcontreri


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 6:54 pm

Hola Gabriel.

muy bien tus injertos, es una buena forma de reproducir y rapido, en tierra te recomiendo maximo dos años y luego podar raices, yo mas que un torniquete podaria con la concava, en este tiempo cicatriza rapido. como dice Shito es cosa de ir soltando la mano, entre mas se practica mejorcitos quedan, esta semana realice unos injertos de aproximacion en un arce burguerianum (Kaede) vere si pega bien (creo que fue un poco tarde) espero quede como quiero, de ahi mostrare algunas fotos.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Tobar

Gabriel Tobar


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 52
Localización : Los Andes

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 1:13 pm

Voy a rebajar esa zona en otoño,... por Abríl, aprovechando que en esa época comienza a bajar la sabia y los tronco se hinchan... tal vz la cicatríz quede algo más desimulada.

Como hago para conseguir Itoigawa,.. tu vendes? Me gustaría tener la especie para injerta también.

Sobre le injerto de acer creo que no debería haber problemas. Tu sabes si puedo injertar trífido en un palmatum?

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://gabrieltobarbonsai.wordpress.com/
dcontreri

dcontreri


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 7:00 pm

Estimad@s

aca les muestro el estado actual del junipero injertado el 2009, ya pronto lo podre trabajar, quizas el año que viene:

(a la izquierda el antes, a la derecha el despues)

Injertos Varios Antesdespuese



Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 1:14 am

Aprovechando que se habla de pinos y al parecer tienen bastante experiencia les quiero preguntar si tienen pinos insigne como bonsai o mas bien si este tipo de pino es apto para cultivar, en verano sembre unas semillas y germinaron un monton de pinos que despues no sabia que hacer con tantos jajja asi que los regale y me quede con 3 que crecen como mala hierba, pero me pregunto si valdra la pena cultivarlos?????
Tambien tengo 2 pinos negros japoneses pequeñitos (4 cms aprox.) que me regalo un amigo, pero el insigne crece de una manera increible....

Es un poco confuso distinguir estas especies para uno que no posee experiencia entre el radiata, el contorta, etc... cuando viajo a la quinta region desde Santiago antes de llegar a Viña esta lleno de pinos (no se que especie son) que crecen en las laderas del camino de todos los tamaños y tengo muchas ganas de recuperar algunos pequeños para cultivarlos (aprovechando que un amigo compro un terrenito por alli) por eso busco info al respecto.

Saludos....
Volver arriba Ir abajo
dcontreri

dcontreri


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 1:51 pm

Hola Carlos.

He usado el pino Insigne (Radiata) como pie para injertos de Pino Negro. la principal ventaja es la celeridad con la que crecen (por eso se utiliza en la forestación), en El Bonsai permite una buena base en menos tiempo ya que el pino negro (thumbergii) crece de forma más lenta.

Otro objetivo tienen que ver con la estetica y la proporción, Al cambiar la hoja (acicula) por otra más pequeña y con mejores caracteristicas que la del propio Insigne.

(a menor tamaño de las aciculas más pequeño podra ser el arbol)

Finalmente todo es cosa de gusto, dicho lo anterior ya veras que responde muy bien en un cultivo en maceta y tendras que ser tu mismo quien escoja si te quedas con el arbol sin injertar o le cambias las aciculas por el de otro.

las agujasdel Radiata o insigne estan agrupadas de 3, tamaño hasta 15cm aprox.
Las del pino negro en cambio son de a dos, su tamaño es de 2cm a 5cm aprox.

Desventaja: principalmente saber disimular como en todo injerto la union de ambas especies, ya que crecen a distinta velocidad.

Respecto a la recuperación dependera del tamaño condiciones en que crecio, etc.. los Pinos tienen una raiz pivorante que puede llegar a gran produndidad.. ante lo cual tienes que informarte muy bien antes para no depredar en vez de recuperar.

adjunto una imagen de uno de los mios con pie de insigne y hojas de pino negro:

Injertos Varios Despuespino



Espero haber ayudado.

Saludos
Daniel.
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 11:55 pm

Daniel,
Primero felicitarte por el ejemplar increible que posees con el cual me quedo clarito el tema de los pinos.

Saludos..

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Injertos Varios Empty
MensajeTema: Re: Injertos Varios   Injertos Varios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Injertos Varios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Técnica densificación de ramas en una Arce mediante injertos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Técnicas y "secretillos"-
Cambiar a: