¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Espinillo [i]Acacia Caven [/i]- creando experiencia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tersio




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : Arg. - Bs.As. - Cap. Fed.

Espinillo [i]Acacia Caven [/i]- creando experiencia Empty
MensajeTema: Espinillo [i]Acacia Caven [/i]- creando experiencia   Espinillo [i]Acacia Caven [/i]- creando experiencia Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 4:12 pm

Ya desde unos cuantos años estoy decidido y buscando aquella alternativa que me llene en bonsai pero con alguna variedad autoctona que realemte me mueva el piso. Si bien sigo buscando y viendo toda alternativa que se me presente una de las estrellas para este cometido, y bajo todo concepto para es el espinillo, vulgarmente se lo denomina de diferente forma segun la region y provincia pero es la acacia caven. me parece que para buscar y crear una identidad local en tema bonsai una de las formas es a travez de especies autoctonas, aclaro que estoy abierto a cualquier cosa que se de y sea hambientalmente arraigada, caso los Olivos que son cuasi autoctonos, importados de españa hace 400 años y otras foraneas como el cipres calvo taxodio pinos etc etc.
Este tema fue abordado en el blog del amigo Luciani y como lo voy a seguir y lo encuentro interesante pasa todos lo comparto.

http://foroargento.forumotion.com/foro-argento-f1/sembrando-espinillo-t13.htm

Saludso y Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Tobar

Gabriel Tobar


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 52
Localización : Los Andes

Espinillo [i]Acacia Caven [/i]- creando experiencia Empty
MensajeTema: Re: Espinillo [i]Acacia Caven [/i]- creando experiencia   Espinillo [i]Acacia Caven [/i]- creando experiencia Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 10:22 pm

Hola Tersio,
Que bueno que Sergio se haya atrevido a hacer un foro como es que se está formando. Sin duda será el comienzo de un ciclo nuevo en el Arte del Bonsai en la Argentina. Felicitaciones.

Sobre las especies autóctonas, acá como has podido ver también estamos tratando de desifrar el misterio del entrenamiento de algunas especies endémicas. El acacio también está en la zona central de nuestro país y creo son muy pocos los que han comentado que los trabajan. Tengo algunas ideas sobre esta especie y fundamentalmente me refiero al trabajo de las raíces,... en algunos casoso son muy celosos cuando se les tocan y se secan... .

Ahora con el trabajo desde semillas me imagino que es otro cuento. Fuerza con la "investigación" de la espcie y cuando tengas algunos datos que nos puedas aportar, por favor no dudes en participar.
Volver arriba Ir abajo
http://gabrieltobarbonsai.wordpress.com/
 
Espinillo [i]Acacia Caven [/i]- creando experiencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Técnicas y "secretillos"-
Cambiar a: