¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 SPHAGNUM MOSS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jackson

Jackson


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 35
Localización : La Serena

SPHAGNUM MOSS Empty
MensajeTema: SPHAGNUM MOSS   SPHAGNUM MOSS Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 12:14 am

Hola a todos, soy nuevo en este foro (de hecho, hace casi 8 minutos xD) y me alegra ser parte de el, pues al fin conozco gente que comparte el amor por los bonsais, cosa que no es muy común de encontrar. Bueno, el otro día me puse a ver unos vídeos de bonsais y me apareció este señor:

BONSAI-EASY NEW METHOD-PART 1 OF 3 (youtube)

el cual nombra este sphagnum moss, el cual parece ser bastante milagroso, puesto además de tener excelente retención de agua, buen drenaje y permitir tener una buena ventilación en la raíces, hace que los arboles crezcan mas rápido (al menos eso entendí y vi en los videos) cosa bastante interesante, dadnos como ejemplo un junípero (quye convierte hay en bonsái) que creció en dos años lo que habría crecido en 8 (en el tercer video), si es exageración o no si se aprecia un desarrollo muy bueno. El otro detalle que lo hace interesante es que no necesita ningún tipo de tierra o sustrato más que el musgo en sí, lo cual lo hace bastante simple, y al ver en el video, los distintos tipos de plantas que tiene, el musgo se amolda a todas las raíces.
Porque me intereso, pues debido a que el akadama que venden en el homecenter me está saliendo bastante antieconómico, y es esto último lo que me detiene en experimentar (pues estoy recién empezando, no más de un año y medio llevo) y probar con los arbolitos que e adquirido y quiero adquirir.
Estuve averiguando si vendían este musgo acá en chile y descubrí que si, y de hecho hay varias empresas vendiéndolo y exportándolo, buscando por ahí encontré un vendedor que vendía unos sacos de 128 lts a 12000 pesos, bastante mas rendidor que el akadama del sodimac.
La pregunta que hago ahora a utd. amigos es, ¿han escuchado o conocen a alguien que utilice o allá visto esta técnica en acción?, dado que además del video no tengo más referencia.
Disculpen si salió muy largo el post, pero creo que era necesario explicar los puntos. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

SPHAGNUM MOSS Empty
MensajeTema: Re: SPHAGNUM MOSS   SPHAGNUM MOSS Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 4:08 pm

Hola, Bienvenido al foro, acerca del musgo tengo entendido que es bueno utilizarlo de forma complementaria al sustrato ya sea grava volcánica, akadama o cualquier otro que desees ocupar pero por si solo me imagino que en un par de meses sera imposible sacarlo de las raíces en un futuro a tal punto que no podrás diferenciarlo y terminaras cargándote todas las raíces finas de tus bonsais.

Dudo mucho que el crecimiento sea tan milagroso como ahi lo indica ademas para hacer crecer un bonsai en entrenamiento no hay como el suelo.

Te recomiendo buscar en zonas volcánicas sustrato, es lo que yo hago me funciona de maravillas teniendo excelentes resultados y el costo "0", si tuviese que comprar sustrato en sodimac ya estaría en la calle con la cantidad de bonsais que tengo.

Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Jackson

Jackson


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 35
Localización : La Serena

SPHAGNUM MOSS Empty
MensajeTema: Re: SPHAGNUM MOSS   SPHAGNUM MOSS Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 12:21 pm

Muchas gracias por la respuesta, en verdad = pienso que seria mejor utilizarlo mezclado, pero sin embargo voy a probar con un arbolito que compre el otro día para la ocacion. Cuando allá pasado los 7 días desde que me inscribí podre subir fotos tengo entendido, me gustaría mostrar algunos proyeeeeeectos de bonsai, haber si me dan una mano con ideas, que cuesta bastante proyectarse en el tiempo aveces jejeje.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

SPHAGNUM MOSS Empty
MensajeTema: Re: SPHAGNUM MOSS   SPHAGNUM MOSS Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 10:21 am

A la espera de esas fotos jackson. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Gabriel Tobar

Gabriel Tobar


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 52
Localización : Los Andes

SPHAGNUM MOSS Empty
MensajeTema: Re: SPHAGNUM MOSS   SPHAGNUM MOSS Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 8:59 am

Hola Jackson,
El spangnum moss es la turba.
Si la vas a utilizar debes considerar solo un porcentaje de éste en el total de la mezcla,... por ejemplo, un 20% de turba y el 80% restante en sustratos granulados (colcánicas, etc.). Claro, esto va a depender de la zona donde vivas, pues en el sur de chile, por ejemplo, no es necesario ocuparla, sin embargo, acá en Los Andes, ya he preparado sustrados de ese tipo para los próximos trasplantes que deba realizar,.. es mucho el calor,... (35 a 36º en verano,.. uufff)
Volver arriba Ir abajo
http://gabrieltobarbonsai.wordpress.com/
Jackson

Jackson


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 35
Localización : La Serena

SPHAGNUM MOSS Empty
MensajeTema: Re: SPHAGNUM MOSS   SPHAGNUM MOSS Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 1:12 am

Gracias por los consejos, en verdad no subí nunca las fotos puesto que al conejillo de indias no le fue bien, en verdad lamentable, espero que ademas de mi todos los aprendan de este error que cometí, al final no era como aparecía en el vídeo, por buscar el camino fácil salí trasquilado, pero como decía buda, uno aprende por conciencia o por dolor...

Lo que si puedo decir es que si se coloca esta turba en la parte de arriba del sustrato, facilita que crezca musgo muy bien, dado que mantiene la humedad, ademas de evitar que pierda demasiada humedad en los días de calor.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SPHAGNUM MOSS Empty
MensajeTema: Re: SPHAGNUM MOSS   SPHAGNUM MOSS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SPHAGNUM MOSS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Técnicas y "secretillos"-
Cambiar a: