¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Comienzo en el bonsai... una pregunta

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
emebonsai




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 4:52 pm

Hola Comienzo en esto del Bonsai que desde muchos años me llamo la atencion y hasta ahora no le he "incado el diente" mas a fondo quisiera que me dieran una pequeña guia en relacion a con que comienzo":
.-Comprar un bonsai y cuidarlo
.-Comprar un pre-bonsai
.- comprar un arbol en un vivero y desde ahi modelar (me gusta esta idea) Very Happy
.- comenzar plantando algun esqueje
.-plantar semillas

A mi me agrada la opcion de comprar un arbol en estado pequeño y desde ahi comenzar: la poda de las raices el modelado en alambre, etc. pero no se si estoy en la fecha para hacer algo como eso, quizas estando en pleno verano me combiene otra cosa.
O quizas una combinacion de esas opciones seria lo ideal, tenia presupuestado comenzar comprando un ciruelo normal en un estado pequeño y desde ahi modelarlo, tambien no tengo mucho espacio creo que solo podria tener unos tres para comenzar o dos.
Que especie me recomiendan para comenzar?

Saludos y que alegria encontrar un foro aca en chile.
Pd.: me ofrecieron unas semillas de arrayan si llegaran que me recomiendan?
o que cuidados deberia tener?, gracia. cheers

Milton.
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 8:30 pm

Hola Milton,

En mi experiencia que es de aprox. 1 año solamente he aprendido que el apurarse no da buen resultado, hay que aprender a esperar y observar la naturaleza.
Tambien hay que saber que no toda la info de la web es la verdad absoluta, lo que resulta para algunas personas no necesariamente nos resultara a nosotros y viceversa. Hay que
atreverse a experimentar y lograr resultados y a pesar que el sembrar lleva muchos añossss es bueno sembrar algunas especies ya que te daran muchas satisfacciones al pasar el tiempo; en lo personal tengo algunos plantones de celtis australis que germinan muy facilmente y crecen mas rapido que otras especies, tambien tengo varios yamadoris de olmos pumila que aguantan casi todo y hay por todas partes. Tambien tengo yamadoris de acebuches (olivos silvestres) que hechan raices facilmente y se pueden lograr trabajos con su madera muy atractivos. Obviamente vas a querer tener la especie mas apreciada en bonsai para los principiantes el ARCE JAPONES!!! si quieres comprar prebonsai conozco unos viveros baratos en donde tambien venden arboles grandes a muy buen precio en Santiago y comenzar a trabajar desde material de vivero. Cuando salgo en busca de yamadori disfruto mucho el subir algun cerro y recorrerlo entre medio de la naturaleza.. es una buena forma de arrancarse del stress diario. El asistir a alguna expo y participar de los foros es bueno para adquirir experiencia y ademas es entretenido.

Bueno eso a grandes rasgos, suerte.

Carlos.

Volver arriba Ir abajo
emebonsai




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 1:56 pm

Carlos, Hola, gracias por responder, concuerdo contigo que esto tiene mucho o todo que ver con la paciencia pero necesito ir aprendiendo la tecnica ahi es donde creo debo practicar algunas cosas ya sea en la siembra, en la recoleccion, en viveros, en esquejes, etc. Mira por ahora mi entusiasmo a llevado a que una amiga me regalara unos "acer japonicos" dos para ser mas exacto y aprovecho de preguntarte que puedo hacer con ellos en este estado? por la temporada (verano) hay algo que puedo hacer, alambrado? poda de raices? etc. cambio a macetas? mmm no se bueno estoy averiguando antes de hacer algo.
saludos y mucho gusto.

Ah, cuales serian esos viveros, gracias.
los acer japonicos estan en su bolsa negra aun se ven muy nuevos y miden unos 30 cm queria adjuntar una foto pero no pude.
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 9:23 pm

Si tienes espacio en el jardin, les sacaria la bolsa sin desarmar la tierra y los plantaria para que engorden y crezcan a gusto unas dos temporadas
lamentablemente en verano no hay mucho que hacer, te recomiendo visites exposiciones y foros y leas bastante, hoy fui a conoicer un local en los dominicos
pero no alcanze a llegar.. habian cerrado antes de tiempo (centro artesanal los dominicos) asi que pienso ir de nuevo a dar una vuelta mas temprano, hay una
asociacion bien buena tambien que es ACHIBO, creo que pagas 20 lukitas anuales y participas de sus reuniones y exposiciones; esta demas decir que ahi aprenderas muchoo..


Saludos..

aa los viveros estan en Renca!!
Volver arriba Ir abajo
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 9:36 am

Hola Milton:

mira yo tampoco soy un experto, solo llevo 7 años en esto del bonsai y muchos de ellos en forma autodidacta,
por lo que entre las cosas que te puedo aconsejar no seran grandes cosas... jajaja
pero debo decirte, por que recuerdo esa comezon en las manos para trabajar mis arbolitos, que debes calmarte
lo primero es la responsabilidad de que son seres vivos y que muchas veces por apurar ciclos,
terminaras dañando la salud de tu futuro bonsai o incluso matandolo

ahora por otra parte, necesitamos saber de donde eres?? Santiago?, como es el clima?
como es el lugar donde quieres dejar tus arbolitos??, por favor sube fotos de tus arces...

ahora lo que te puedo aconsejar... entrado el verano fuerte, te recomiendo que no hagas nada con tus arbolitos
o al menos nada muy estresante, tal como te dice Carlos, podria ser buena idea plantar tus arce en tierra,
pero sin tocar el cepellon de raices... lo mejor seria un lugar donde le llegue el sol de la mañana o el de la tarde
pero evitando el sol fuerte de medio dia (11:00 a 3:00), el mismo que te recomiendan evitar los dermatologos
y claro riega intensamente en la tarde cuando ya el sol no dañe las hojas con el agua entre ellas (y si es necesario en la mañana tambien)

por otra parte el verano seria buen momento para que TU te armes, de herramientas, de macetas, de libros, de conocimiento, de semillas
de los planes para trabajar tus bonsai todo el año, aprovecha ahora para armar un lugar de trabajo y un estand donde colocarlos
usa el verano como el tiempo del bricolaje para el bonsai!!!

pronto se viene el otoño, esta es una mejor fecha para hacer muchos trabajos (podas, transplantes "de bajo estres" para la planta),
pero aun asi para muchos de esos trabajos es mejor esperar finales de invierno, comienzos de primavera...

las especies que a mi me gustan para trabajar alla en el norte, son los granados, pero los arce son muy bellos,
sobre todos variedades que obtengan un bello cambio de color en otoño (para ello debes cuidar muy bien que no se quemen las hojas)
especies que se adaptan bien son los ciruelos, pero estos generalmente se venden injertados sobre raices de otros prunus
asi que ojo con la cicatriz de ese injerto, trata que no sea muy fea o que la parte que te interesa del arbol no este debajo del injerto,
los espinos de fuego, son de hoja perenne al igual que los juniperos, en fin en cosa de especies a cada quien su gusto y ganas de improvisar

un abrazo desde Valdivia

marco



Última edición por marcohijodefernando el Dom Ene 22, 2012 10:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
emebonsai




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 7:42 pm

Carlos hola justamente vivo muy cerca de esos viveros y de ahi llegaron estos dos arces japonicos Very Happy y no tengo donde platar (tierra) asi que estaba pensando en pasarlos a una maceta grande en espera de la temporada de otoño bueno en unos dias cuando mi cuenta en el foro lo permita subire las fotos de mis dos primeros arbolitos, gracias por los datos.
Volver arriba Ir abajo
emebonsai




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 8:05 pm

marcohijodefernando:
Hola mucho gusto, justamente por respeto a estos dos primeros ejemplares no les hare nada salvo el cambio a una maceta mas grande, pero queria saber si se pueden ir despuntando como para ir preparandolos para el estado de pre-bonsai? (cuando mi cuenta de usuario lo permita subire las fotos).
por ahora una de las dudas mas grandes que tengo es cuando saber el momento de intervenir mi arbolito y darle los primeros lineamientos esteticos, etc. si bien esta el punto de temporada de fines de invierno principios de primavera me refiero tambien al aspecto fisico de mi arbolito, ya que por mucho que llegue esa temporada de intervencion aun lo veo como muy "nuevito" o igual podre alambrarlo y hacer una poda de raices? tambien me gustaria preparar unos de esquejes pero no conosco la temporada para eso y justamente me estoy preparando con el espacio fisico que es poco pero creo que podria tener unos tres a 5 ejemplares dependiendo de lo que sean (esquejes prebonsais, etc) y me estoy haciendo de herramientas me compre ya un saquito de 2 kilos de piedra para drenaje, unas tijerillas, malla plastica y creo que ire por una pinza concaba que por ahi la comprare y por ahora leyendo mucho de internet.
bueno gracias por escribir y te resumo mis dudas:

.-mis arbolitos estan muy nuevos, estando en la temporada de intervencion (fines de invierno principios de primavera) como saber por el aspecto fisico de mi arbolito si lo puedo intervenir? (trasplantado, poda de raices alambrado,etc.)
.- asi como estan (adjuntare fotos mas adelante) los puedo ir despuntando ya?
.- donde puedo encontrar arbolitos interesantes como para ir preparandolos? me refiero a lo que seria antes de un pre-bonsai.

vivo muy cerca de los viveros de Renca pero no encontre arbolitos pequeños solo unos ya muy adelantados de ya 2 y mas metros.

Ah! el lugar donde estaran es algo asi como semi sombra sin sol directo y podria tener unos en sombra... teneindo eso en cuenta que arbolitos podrian ser una buena opcion?

eso saludos y mucho gusto.
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 10:28 pm

hola!!! vives en Renca al parecer, yo vivo en valle grande a 3 minutos de Quilicura si quieres puedes venir a mi casa y conversamos un ratito
en mi jardin pequeñito tengo algunos arbolitos que recien son palitroques pero en vias de de ser algo mas adelante... tengo ademas un estanque con plantas y peces.
Cuando vallas a los viveros podrias comprar arces grandes ya que son muy baratos y a principios de primavera los podas para que no retiren sabia, que es lo que a mi me pasa comunmente. Venden bonsai tambien en una tienda llamada MARYOLAYNE JARDIN, Arturo Prat 5846!!! ahi venden baratos y puedes regatear el precio jiji... solamente ahi encontre una vez un olmo chino de 2 metros que compre cuando comenze en esto y al meterle mano me lo hecheeeeeee jajajja y lo perdi completo!!! q terrible perder una especie asi y grande uffff.. bueno de ahi aprendi a no desesperar y tener paciencia. Mañana me pegare el pique al pueblito de los Dominicos a dar una vueltesita para salir un rato a ver algunos arbolitos..

Mis arces los tengo a la sombra por que en Santiago el calor es infernal y se secan de inmediato!!! bastante humedad y sombrita para que en otoño se pongan rojitos!!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 3:39 pm

Milton:

por ahora dos cosas,
la primera, con este calor y sequedad te recomiendo que no pinzes ni manipules las hojas,
mejor espera otoño y ahi das una poda de seleccion y das el armazon general de tu futuro bonsai
lo segundo, en mi experiencia te recomiendo no hacer cosas muy estresantes juntas,
por ejemplo, si trabajas drasticamente la parte aerea, no lo hagas tambien con las raices y viceversa
da al menos una estacion de descanso

acuedate de subir las fotos y en una de esa nos podriamos juntar todos en santiago,
yo viajo a fines de enero para alla a sufrir con el calor de la capital

saludos
marco


Última edición por marcohijodefernando el Dom Ene 22, 2012 10:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 5:55 pm

SI QUE ENTRETENIDO SERIA ESO!!!! NO HAY NADA MEJOR QUE COMPARTIR EN ESTE ARTE!!!

SALUDOS...
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 12:56 pm

Hola Milton,

Como bien dicen acá mis colegas es importante que tomes este arte con mucha paciencia, ademas estudia mucho hay demasiada información en la web nutrete de ella.

Acerca de los trabajos en los arboles hazlos en el tiempo que corresponda no te aventures fuera de temporada, ya que sufrirán y tu como cultivador terminaras frustrado. Si no tienes espacio para plantar esos arboles en tierra te recomiendo (si estan en bolsas pequeñas) colocarlos en un macetero mas grande (sin desarmar el cepellón) y ya a principios de primavera puedes comenzar la etapa de trasplante a un macetero de entrenamiento con sustrato adecuado. Revisa este trabajo que subi la primavera pasada.

https://forobonsai.forosactivos.net/t252-trabajo-acer-palmatum-de-vivero

Tambien puedes en otoño revisar la estructura de los arboles y ver que estilo le darás. Preguntaste por esquejes, ahora los hago yo y tomo brotes de la temporada (en el caso de los palmatum) tengo buenos resultados.

Saludos Milton y Bienvenido a este maravilloso arte

AcerBonsaiChile / Fernando
Fernando
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
emebonsai




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 6:03 pm

Carlos:
si yo vivo en Renca muy cerca de los viveros, tenia pensado hacer eso de comprar mas grandes y hacer una poda y unos injertos al parecer es mejor hacer una sola cosa por tempoirada eso aun no lo entiendo muy bien se me enreda un poco la cosa, esa poda de la que hablas es una poda como la que uno ve en otoño? lo pregunto por que me dices que seria a principios de primavera... dentro de la semana ire nuevamente a los viveros por tierra de hoja para hacer el cambio a las macetas mas grandes algun dato en ese sentido con el sustrato?... saludos.

marcohijodefernando:
hola, subire las fotos a penas me den los permisos de usuario y pedire nuevamente tu opinion, gracias.

areyman:
hola gracias por esos datos estoy revisando ese trabajo del link.


seria bueno una reunion quizas despues de esta epoca de vacaciones, justo cuando viene una temporada de intervencion en los arbolitos para intercambiar tecnicas y datos de los mas expertos en esto,

saludos a todos.

Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 10:15 pm

Milton yo no uso tierra de hojas, en cambio compro compost en el home center de 80 LTS por $3.500 mas menos y eso he usado hasta ahora.
Los recursos no me sobran asi que soy bien arcaico con mis herramientas y demases jaja, ayer fui a visitar a un amigo de conchali que vive frente al mall
plaza norte (donde yo vivia antes) y el tiene muchos arboles de todo tipo.... el usa tierra de hoja mezclada con tierra del cerro!!! y lleva como 17 años en esto de los bonsai
y tiene resultados increibles... asi que hoy aproveche y pase por el cerro puente verde y me estacione en la orilla para llenar dos tarros de pintura grande con esta tierra y probar en la mezcla para mis arbolitos a ver que tal me va (no creo que el resultado sea malo, para nada)..... si quieres un dia nos juntamos y vamos a la casa de el y quedaras loko con sus arboles, tiene un monton y casi todos desde semillas; ya que hace 17 años no habian viveros que vendieran arces a precios tan baratos como hoy en dia!!! asi que el a punta de pocos libros y revistas escasas en la epoca se abrio paso de a poco y hoy tiene una gran coleccion!!! no participa en ninguna asociacion y no sale mucho jajaj es un poco ermitaño, pero muy simpatico, si te tinka nos pegamos el pique a su casa un dia!!!! Para que te hagas una idea el cerro puente verde esta del cruce de americo vespucio con independencia hacia el norte el primer cerro pequeño ... como llendo hacia colina por la caletera!!! y yo creo que el cerro renca debe ser igual a ese en su composicion en todo caso!!! la debes cribar y sacar el polvo y dejar solo las piedrecillas.. te dejo una foto para que compares!!

Comienzo en el bonsai... una pregunta Sam3432


Saludos ...

carlosdelp@gmail.com





Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 11:12 pm

Buscando entre mis imagenes encontre unas poquitas de los arboles de mi amigo para que te fijes en el sustrato!!! ahhhh y otro datito entretenido es que el se fabrica
sus propias macetas con cemento y malla metalica y aguantaron hasta el terremoto...


CIPRES CALVO DE SEMILLA

Comienzo en el bonsai... una pregunta Sam2851d


Comienzo en el bonsai... una pregunta Sam2846



OLMO PUMILA

Comienzo en el bonsai... una pregunta Sam2849x


Comienzo en el bonsai... una pregunta Sam2847p

ACER PALMATUM DE SEMILLA

Comienzo en el bonsai... una pregunta Sam2845b


Comienzo en el bonsai... una pregunta Sam2844


ESTE NO SE QUE ES, PARECE QUE ES UNA LIGUSTRINA

Comienzo en el bonsai... una pregunta Sam2843r


ESTE ES UN LIGUSTRON ( POR LO MENOS ASI LE DICE ) Y AYER LO VI TODO BROTADO Y ALAMBRADO ESTA INCREIBLE!!!

Comienzo en el bonsai... una pregunta Sam2842kj


BOSQUE DE GINKGOS

Comienzo en el bonsai... una pregunta Sam2840d


SALUDOS.....





Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 10:14 am

Hola nuevamente te dejo un link con un articulo interesante sobre sustrato riego y abonado, los cuales están directamente relacionados.

http://walterpallbonsaiarticles.blogspot.com/2011/01/abonado-substrato-y-riego-spanish.html

Saludos.

Fernando.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 9:28 am



buen link y buenas fotos, espero que corra para mi tambien la invitacion a ver a ese amigo tuyo Carlos, jajaja
no, si yo insisto deberiamos organizar una junta algun dia, tal vez en Conce o algun lugar intermedio para todos

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 10:08 am

Marco y cuando se supone que vienes a Santiago???? me llamas y cordinamos 90366740. yo tengo familiares en Los Angeles cerquita de Areyman!!!
ya po Fernando y cuando ajajja.... prende la parrilla por mientras amigo.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Problemas con Autorizaciones.   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 12:03 pm

Hola emebonsai, còmo estàs.
Junto con saludarte, agradecemos que nos hayas contactado y hayas decidido haber entrado a nustro Foro ChileSurBonsai. Desde ya te dejamos invitado a que sigas participando y compartiendo tus trabajos y experiencias, así como también tus dudas.

Sobre la autorización, no hemos recibido nada o, no tenemos alarma de que haya algún problema con el poder adjuntar imagenes desde los post. Por favor contáctate de forma interna con nosotros (Admin) adjuntando imágenes o explicando cuales son los mensajes que te aparecen parfa poder medificar eventualmente los problemas que puedan haber.

Un cordial Saludo para ti y para todos.

Administrador
ChileSurBonsai
Volver arriba Ir abajo
https://forobonsai.forosactivos.net
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 11:50 am

jajajajaja Carlos, por mi no hay problema tengo mucho espacio muchas plantas y parrilla pongamosle fecha y hacemos un encuentro en mi campo (Hablo en serio)

Si me avisan con tiempo puedo ir a comprar algunos buenos acer para trabajarlos juntos y hacemos un taller, yo me rajo con el sustrato.

Saludos.
Fernando.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 4:44 pm

jjajaja
me gusto!!
y ya que se pone serio, yo digo que podria ser en marzo, asi aprovechamos de trabajar mas tranquilos esos arbolitos que señala Fernando,
por lo demas yo viajo a Santiago solamente por febrero a ver a la familia, por lo que tambien quedo disponible si quieren juntarse en esas fechas...

un abrazo a todos
y cuenten conmigo para lo que salga!!
(respondame eso si pronto, para llevar en el equipaje al menos el equipo basico de bonsai)
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 5:12 pm

marcohijodefernando escribió:
jjajaja
me gusto!!
y ya que se pone serio, yo digo que podria ser en marzo, asi aprovechamos de trabajar mas tranquilos esos arbolitos que señala Fernando,
por lo demas yo viajo a Santiago solamente por febrero a ver a la familia, por lo que tambien quedo disponible si quieren juntarse en esas fechas...

un abrazo a todos
y cuenten conmigo para lo que salga!!
(respondame eso si pronto, para llevar en el equipaje al menos el equipo basico de bonsai)

Claro podría ser una buena fecha a finales de marzo, principios de abril, seria bueno que abriéramos un nuevo post para ver cuantos interesados hay y ver si es realmente factible.

Saludos a todos

Fernando.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 6:52 pm

se armo!!!
jajaja, listo hago el nuevo tema al tiro...

ahhh y EmeBonsai vamos, sube las fotos de tus arbolitos

saludos
marco
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comienzo en el bonsai... una pregunta Empty
MensajeTema: Re: Comienzo en el bonsai... una pregunta   Comienzo en el bonsai... una pregunta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comienzo en el bonsai... una pregunta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un Bonsai n.n.
» Preparando pre-bonsai
» Set de Herramientas de Bonsai.
» Sabina Bonsai
» sustrato bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Técnicas y "secretillos"-
Cambiar a: