¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 redistribuir energías

Ir abajo 
AutorMensaje
ranandero




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/12/2008

redistribuir energías Empty
MensajeTema: redistribuir energías   redistribuir energías Icon_minitimeLun Dic 10, 2012 11:32 pm

hola a todos,
paseando por la web, en páginas japonesas en las que no entiendo ni j, pero que agradezco un montón que los japoneses saquen tanta foto cuando realizan artículos, me topé con este en particular:
http://homepage2.nifty.com/miyamotoen/bonsai-turedurekusa-19/25.htm
redistribuir energías Image685
Aprovechando el traductor de google, que apenas me tradujo a un amasijo de palabras en español medias desordenadas, pude entender masomenos el fin del trabajo (tratando de hacerlo coincidir con lo que se veía en las fotos). Se trata de reducir la incidencia lumínica sobre determinada zona del árbol (en este caso la apical) con el fin de contener el crecimiento de esta zona y así enfocar el crecimiento en las ramas inferiores. Todos los que saben de agricultura, agronomía y los que llevan un buen tiempo en bonsai, conocen la dominancia apical de las especies arbóreas. Con este simple método, aplicado en el momento correcto, se puede enfocar el crecimiento en las zonas inferiores, sobre todo en los prebonsai, cuando estamos tratando de formar las primeras ramas. me imagino que no se puede mantener la malla todo el tiempo, ya que las plantas necesitan de las señales hormonales producidas en el ápice para su correcto desarrollo, pero me gustaría saber qué opinan ustedes.
espero que les haya sido de ayuda.
nos vemos!
Nicolás L.
redistribuir energías Image688
Volver arriba Ir abajo
 
redistribuir energías
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Técnicas y "secretillos"-
Cambiar a: