¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un Bonsai n.n.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Un Bonsai n.n. Empty
MensajeTema: Un Bonsai n.n.   Un Bonsai n.n. Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 1:50 am

Estimados Amigos míos y del bonsái:

Tal como conversamos con Areyman y gracias a las alentadoras palabras de Gabriel, he aquí un arbolito que me causa mucha alegría poder trabajary que me he animado a compartir con ustedes,
lamento no tener mas imágenes que mostrarles pero no soy muy amigo de fotografiar mis árboles mientras los trabajo.

Este arbolito lo "recolecte" de la basura (como muchos de mis arbolitos) en agosto del 2008 mientras visitaba a mis padres en Santiago,
el cual debió ser eliminado de una remodelación de algún jardín y como aun tenía raíces vivas, decidí plantarlo, cortar correctamente las ramas (habían sido arrancadas) algunos manejos basicos
y esperar para ver si sobrevivía.

Tenía aspecto, por la forma en la cual se distribuían sus ramas, de ser una planta que creció al lado de una pared como seto,
no se que especie es así que les entrego un acercamiento de las hojas para ver si alguien me puede ayudar a identificarlo, se parece a una ligutrina pero se que no lo es (la hoja es menos dura)...

Un Bonsai n.n. Inicioresumen


Estas son las primeras imagenes que tengo del arbolito, pueden ver en la tercera foto de la serie, que solo un mes después la planta de puro contenta de estar viva broto muy fuertemente
(o pudo ser que empezaba la primavera... jejeje) y eso a pesar de que los cuidados no fueron "muy" prolijos (yo tuve que regresar a Valdivia)...
En la primera imagen se ve el "frente" que elegi para el diseño del arbol.

Este era el estado que tenía en marzo de este año después de una pequeña limpieza del tronco y selección de ramas, lamentablemente no tengo fotos del alambrado fino
que realice después, porque murieron las baterías de mi cámara (tampoco tengo fotos del trabajo entre el 2008 y el 2010)...

Frente:

Un Bonsai n.n. 05018206de8206marzo8206


Lado derecho, dorso y lado izquierdo:

Un Bonsai n.n. Finporahora



Se que le falta un buen trecho para ser un bonsai a este NN, como por ejemplo encontrar una maceta de su tamaño!!, pero creo que vamos bien encaminados,
eso seria, espero sus comentarios por si alguno de ustedes reconoce la especie
saludos cordiales desde la lluviosa Valdivia

Marco


Última edición por marcohijodefernando el Mar Abr 27, 2010 3:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Un Bonsai n.n. Empty
MensajeTema: Re: Un Bonsai n.n.   Un Bonsai n.n. Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 9:46 am

Hola Marco, sencillamente notable, se va por buen camino, creo que es fundamental que reconozcas rapidamente la especie para que tenga los cuidados que se merezca, (auque no dudo que por su aspecto esta mas bien que cuidado).
Me gusto mucho el trabajo del Shari igual trabajaria los tocones que quedan, se ve que la especie densifica bien sus ramas.

Con el tiempo sera sin duda un increible N.N. Bonsai Very Happy

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Bonsai Austral1




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Un Bonsai n.n. Empty
MensajeTema: Re: Un Bonsai n.n.   Un Bonsai n.n. Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 10:57 pm

Hola Marcos

Buena recolección la que hiciste y buena también la primera orientación que has dado a tu proyecto, felicitaciones.
Para mi también es un super nn.

Saludos y te espero en las fanegas.

Bonsai austral
Volver arriba Ir abajo
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Un Bonsai n.n. Empty
MensajeTema: Re: Un Bonsai n.n.   Un Bonsai n.n. Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 7:43 pm

Areyman, te agradesco tus comentarios y te encuentro toda la razon para unos buenos cuidados es imprecindible saber la especie, por eso mi inquietud;
lo de los tocones es cosa de tiempo, porque la madera es durisima!!! con decirte que para hacer el shari llevo los tres años sacando madera y aun no termino...
espero poder hacer una oquedad (uro) a lo largo del shari, ademas de otro en la parte inferior izquierda, pero para ello necesitare mucho tiempo!!! jaajaja...
tal vez en agosto.
sensei Bonsai Austral, gracias por sus palabras y por la invitacion, usted digame cuando quiere trabajar sus arboles y yo parto de inmediato a ayudarle con ese Saikei,
para mi un honor y un placer visitar las Fanegas.

saludos
Marco
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Tobar

Gabriel Tobar


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 52
Localización : Los Andes

Un Bonsai n.n. Empty
MensajeTema: Re: Un Bonsai n.n.   Un Bonsai n.n. Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 10:14 pm

Excelente trabajo.
Tal ves sea alguna especie de ligusto o algo así... realmente no logro reconocerlo... pero creo como dice Crístian... es un Suuuupeer NN... hace tiempo que no veía algo así. En unos 3 o 4 años, será un Don Bonsai...

Felicitaciones.

Saludos.

Gabriel
Volver arriba Ir abajo
http://gabrieltobarbonsai.wordpress.com/
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Un Bonsai n.n. Empty
MensajeTema: Re: Un Bonsai n.n.   Un Bonsai n.n. Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 1:14 pm

Gabriel,
yo tambien creo que es algun tipo de ligustrum, pero la hoja es blanda, poco cuticulada (aunque al igual que la mayoria de las especies de ese genero es perenne),
crecen opuestas, decusadas, son ovadas, de base acuminada y apices obtusos.
lamentablemente como no paso todo el año con ella, no he visto al detalle su brotacion temprana como para saber si sus brotes son pubescente, pero al menos los tallos nuevos
tienen tonalidades moradas, tampoco - hasta donde yo se - ha florecido, principalmente porque sus ramas han crecido desde cero y preferi favorecer la formacion a ver
una floracion, tal vez la proxima primavera defina alguna rama para que floresca y asi facilite su taxonomia...

por mi parte le encuentro algun parecido con el Ligustrum sinense, pero hasta que no lo identifique pienso al menos darle el nombre de "FUMEI" (desconocido en japones)

saludos y gracias
Marco
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un Bonsai n.n. Empty
MensajeTema: Re: Un Bonsai n.n.   Un Bonsai n.n. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un Bonsai n.n.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 100 % Bonsai Nativo
» sustrato bonsai
» MUESTRS DE BONSAI
» Preparando pre-bonsai
» Consulta Bonsai Coihue

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Muestra y Coméntanos-
Cambiar a: