¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Consulta Bonsai Coihue

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Orlock




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Consulta Bonsai Coihue Empty
MensajeTema: Consulta Bonsai Coihue   Consulta Bonsai Coihue Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 5:49 pm

Estimados.

Junto con saludarlos les cuento que he pasado un buen rato leyendo post de este foro en busca de alguna respuesta para un problema que estoy teniendo con un coihue bonsai de aproximadamente 6 años que poseo.

Les cuento que este bonsai estaba en la ciudad de Talcahuano y me lo traje ahora a Santiago , lugar donde me encuentro trabajando. en Enero de 2012. En un comienzo estaba bien, sin embargo con el tiempo se ha ido deteriorando notoriamente.

En estos momentos tiene casi el 70 % de sus hojas secas (pero no completas sino que parten desde la punta y se secan hacia abajo por el borde) para posteriormente caerse. El árbol sigue brotando, pero estas hojas después de un tiempo se secan de la misma manera.

El árbol se encuentra en el exterior y sol directo le llega solamente durante la mañana. Últimamente he vigilado el riego ya que creo que puedo haberme excedido en esto debido al exceso de temperatura que hay en Stgo respecto a la ciudad en donde se "crió" mi árbol.

Agradecería cualquier comentario para ayudarme.

Atentamente.

Waldo.
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Consulta Bonsai Coihue Empty
MensajeTema: Re: Consulta Bonsai Coihue   Consulta Bonsai Coihue Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 10:18 am

Hola Waldo, mira no puedo ayudarte mucho, ya que sin fotos es muy difícil dar alguna opinión, por el momento tal vez lo mejor es dejar el arbol bajo sombra total.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Orlock




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Consulta Bonsai Coihue Empty
MensajeTema: Re: Consulta Bonsai Coihue   Consulta Bonsai Coihue Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 10:25 am

Gracias por responder.

Procuraré subir fotos a la noche que le he ido sacando al árbol, respecto a lo de la sombra te cuento que el único lugar donde puedo obtener sombra es dentro del departamento. ¿Si lo dejo en una pieza que tengo y al lado de una ventana, no habrá problema con posibles corrientes de aire?

Saludos y gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Consulta Bonsai Coihue Empty
MensajeTema: Re: Consulta Bonsai Coihue   Consulta Bonsai Coihue Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 10:29 am

Pero hazle sombra con unas mallas o bien algunos paños, por que no te recomiendo dejarlo dentro del departamento, ademas es buena idea dejar platos con agua cerca para asegurar que haya aunque sea un poco de humedad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Orlock




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Consulta Bonsai Coihue Empty
MensajeTema: Re: Consulta Bonsai Coihue   Consulta Bonsai Coihue Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 10:34 am

Ok.

Haré lo de la sombra hoy mismo a la tarde.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Orlock




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Consulta Bonsai Coihue Empty
MensajeTema: Re: Consulta Bonsai Coihue   Consulta Bonsai Coihue Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 7:53 pm

Saludos!

Acá algunas fotos.

Como les contaba, al árbol le brotan nuevas hojas constantemente, pero después de un tiempo estas se vuelven a secar.

Saludos.

Consulta Bonsai Coihue DSCF0201

Consulta Bonsai Coihue DSCF0202

Consulta Bonsai Coihue DSCF0203Consulta Bonsai Coihue DSCF0204

Consulta Bonsai Coihue DSCF0205
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Consulta Bonsai Coihue Empty
MensajeTema: Re: Consulta Bonsai Coihue   Consulta Bonsai Coihue Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 9:20 am

Mi estimado amigo lee este extracto de articulo que acá pego, explica los dos tipos de quemaduras de hojas de nuestros bonsai.

Es importante primero detectar el mal y el por que ocurre, luego viene como solucionarlo. No olvides que el estado de las raíces es fundamental para que nuestros arboles puedan resistir fuertes calores, ademas hay que proteger las macetas del sol directo, las macetas pueden alcanzar fácil 40° y en esa temperatura las raíces no funcionan bien

El sustrato fíjate que sea drenante que las raíces no estén ahogadas dentro de este, esto también puede ser causal de quemaduras.

Consulta Bonsai Coihue 140oe
Extracto de revista Pasion Bonsai n°61

Espero te sea de ayuda.

Saludos

Fernando AcerBonsai/Chile
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Orlock




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Consulta Bonsai Coihue Empty
MensajeTema: Re: Consulta Bonsai Coihue   Consulta Bonsai Coihue Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 9:47 am

Gracias por darte el tiempo de responder.

Te cuento que esas fotos están tomadas hace una semana. Desgraciadamente llego al departamento algo tarde y no con buena luz para fotografiar al árbol. Creo (espero que no sean solo las ganas de querer ver a mi árbol mejorar) que se encuentra más vigoroso al día de hoy de lo que muestran esas fotografías.

Este sábado procederé a sacar más fotografías y subirlas para mostrar la evolución que va teniendo.

Saludos y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Consulta Bonsai Coihue Empty
MensajeTema: Re: Consulta Bonsai Coihue   Consulta Bonsai Coihue Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 11:36 am

Estimado Orlock

a ver tu fotografia veo que tambien tienes un problema con el riego, especificamente con el agua de riego,
Santiago se caracteriza por tener aguas duras con altas concentraciones de sales (principalmente de calcio)
por lo que despues de regar se van formando unas cascaritas de "polvo blanco", si en tu caso es asi como digo
primero sacas las que ya estan adheridas a la superficie del sustrato, segundo trata de cambiar el agua de riego
(de forma gradual) un truco es dejar el agua reposar en una botella pero que tenga la boca ancha y al agua ponerle limon,
tambien puedes comprar turba de la que venden en Sodimac o Easy y ponerle un buen poco en el fondo y ahi ir llenando la botella,
ambas cosas bajaran el pH del agua y eliminaran por precipitacion las salas disueltas en el agua, te recomiendo lo de la turba,
si ya el problema fuera mucho, puedes comprar agua biodestilada en bidones de 5 litros (no es cara) y mezclarla con el agua de riego.

por otra parte, eso parece ser un balcon, en que piso vives??, te pregunto porque el viento puede robarle mucha humedad,
mis padres son de Santiago y viven en el piso 11 y el bonsai que esta con ellos sufre mucho la falta de humedad,
por lo que te recomiendo que no solo riegues sino que pulverices agua en las hojas y tronco.

En fin, por fa cuentanos como vas, y si puedes trata de sacar mas fotos a tu arbolito
un saludo cordial

Marco
Volver arriba Ir abajo
Orlock




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Consulta Bonsai Coihue Empty
MensajeTema: Re: Consulta Bonsai Coihue   Consulta Bonsai Coihue Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 9:13 am

Gracias por lo del agua.

Efectivamente vivo en un departamento y también en un piso 11. Si bien no regularmente si he pulverizado agua de vez en cuando. Lo haré con más regularidad a partir de ahora.

Respecto al agua ¿Es el agua biodestilada lo mismo que el agua destilada? Como soy del sur y aún no me acostumbro al agua de Santiago yo compro de esos bidones de cinco litros de agua manantial, ¿sirve esa también o una mezcla de ella o esa no?

Por el momento el árbol sigue igual, aguantando y yo esperando que se recupere. Para la próxima semana espero subir fotos.

Muchas gracias nuevamente.

Volver arriba Ir abajo
vivebonsai

vivebonsai


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 67
Localización : Santiago de Chile

Consulta Bonsai Coihue Empty
MensajeTema: Re: Consulta Bonsai Coihue   Consulta Bonsai Coihue Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 3:23 pm

Por lo que veo es el mismo problema que presentan todos los coigües en Santiago. El principal problema es la deshidratación que se sufre por el alza de temperatura y se agrava por encontrarse en el piso 11 por lo que no recibe el aporte de la evaporación del las hojas de los árboles de alrededor. Además el viento que seca el ambiente, el coigüe es un árbol con mucha necesidad de agua. Te recomiendo un rápido cambio a una maceta profunda y una mezcla de sustrato con turba.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.vivebonsai.cl
Contenido patrocinado





Consulta Bonsai Coihue Empty
MensajeTema: Re: Consulta Bonsai Coihue   Consulta Bonsai Coihue Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta Bonsai Coihue
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!
» sustrato bonsai
» Consulta Acodo Aereo
» consulta trabajo cryptomerias
» Un Bonsai n.n.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Muestra y Coméntanos-
Cambiar a: