¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Probando con semillas....

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Probando con semillas.... Empty
MensajeTema: Probando con semillas....   Probando con semillas.... Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 11:26 pm

Hola foreros, tal como dice el titulo de este tema he decidido probar con la siembra de semillas de 4 especies este año:

Fagus Sylvatica
Acer Burgerianum
Celtis Australis
Acer Palmatum

Las 3 especies han sido sembradas en un contenedor amplio para no estar interrumpiendo su crecimiento si germinan y asi evito el transplante hasta el invierno proximo, tambien he puesto de 4 especies un 30% del total individual que tenia a estratificar para comparar los resultados y poder aplicarlos segun el resultado. La mezcla que he usado en la estratificacion es de 40% Akadama + 40% Turba + 20% Arena de Lampa (comprada en home center a $500 los 5 kilos), tambien le he rociado un anti hongos para evitar la aparicion de estos. He utilizado bolsas Ziploc para alojar las semillas y el sustrato y al refrigerador se han ido, lei que debia abrir la bolsa 1 ves por semana para airear las semillas???.
Las semillas que sembre en los contenedores estan en una mezcla de Compost y Arena de Lampa mas menos en un 70% / 30% aprox. y en el fondo les puse una capa de arena para evitar el encharcamiento; el compost lo uso pr que me ha dado muy buenos resultados y ademas en Santiago no puedo utilizar un sustrato inerte del tipo volcanico ya que en verano el calor insoportable terminaria por matar a mis plantas al secar tan rapido, en cambio el compost mantiene la humedad bastante bien.

Esta es mi primera vez que pruebo con semillas de este tipo y sobre todo el sistema de estratificacion, si alguno de ustedes tiene algun dato o experiencia que comentar seria de mucha ayuda.

ahh se me olvidaba mencionar que todas las semillas las deje remojando en agua tibia 24 horas.

Les dejo algunas fotos para que se hagan una idea.

75 semillas de Fagus Sylvatica (regalo de una gran persona que conoci en uno de los foros que visite al comenzar en este mundo)

Probando con semillas.... Sam0867u

Probando con semillas.... Sam1070r


Probando con semillas.... Sam0887y


Acer Tridente (otro regalo de un amigo conocido en estos foros, eran tantas semillas que me dio flojera contarlas jjaja)
EL PALO QUE TENGO ENCIMA ES PARA EVITAR A LOS GATOS

Probando con semillas.... Sam1054m


Celtis Australis obtenidos de un arbol cercano, les saque la pulpa negra que los protegia.

Probando con semillas.... Sam0888


Saludos.


Volver arriba Ir abajo
mazwolfito

mazwolfito


Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Probando con semillas.... Empty
MensajeTema: Re: Probando con semillas....   Probando con semillas.... Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 6:48 pm

Te felicito Carlos espero que sea una gran prduccion de las especies que sembraste...
a tener paciencia de eso se trata esto del bonsai...
Yo creo que al hacer un bonsai de semilla tienes muchas ventajas de hacerlo como tu quieras..eso si paciencia
felicitaciones y cuando vaya evolucionando pon fotos para que veamos la evolucion.

Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Probando con semillas.... Empty
MensajeTema: Re: Probando con semillas....   Probando con semillas.... Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 2:09 am

Han pasado solo 24 dias desde que comenze a estratificar las semillas de FAGUS SYLVATICA y hoy las saque del refrigerador a tomar aire, cuando las examine una de ellas me parecia estar abriendose; es la primera experiencia que tengo con esta especie y en la red no hay casi nada al respecto por lo cual pense que no debia alegrarme aun..... pero al remover un poco mas el sustrato encontre una segunda que ya esta germinando ehehehehehehe, que felicidad saber que he hecho las cosas bien, esta especie es tan costosa en los viveros y tan solo imaginar que tengo 75 semillas en proceso me da una inmensa satisfaccion, aunque me germine el 50% no importa jjajaja....

Les dejo unas fotitos de la pequeña evolucion a tan solo 24 dias de estratificacion en la parte baja del refrigerador.

Esta es la primera que me encontre un poco abierta y me dio esperanzas....

Probando con semillas.... Sam1166a



Y ESTA DEFINITIVAMENTE ME LLENO DE ALEGRIA....

Probando con semillas.... Sam1168y


Probando con semillas.... Sam1169d


Buenas Noches....

Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Probando con semillas.... Empty
MensajeTema: Re: Probando con semillas....   Probando con semillas.... Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 11:58 am

Excelente amigo mio, como recomendación pon hacia abajo el pivote de la semilla para que el tronco en su origen no salga torcido. (recuerdas tu cipres calvo? ese tuvo el problema del tronco torcido)

saludos y éxito con tus semillas.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Probando con semillas.... Empty
MensajeTema: Re: Probando con semillas....   Probando con semillas.... Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 12:31 pm

Fernando,
Muy buen dato, la verdad no tenia idea; ahora solo espero que tus tridentes germinen casi en su totalidad para mis proyectos futuros sobre rocas que me encantan, por el momento me entretengo recolectando algunas pidrecillas cercanas a mi casa....la verdad me he llevado varias sorpresas ya que he encontrado unas muy llamativas.

Bueno para no desviarnos del tema de las semillas, ire subiendo fotos a penas note un cambio mas en ellas para dejar registro.

Un abrazo Fernando, gracias por el dato.
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Probando con semillas.... Empty
MensajeTema: Re: Probando con semillas....   Probando con semillas.... Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 11:57 pm

una fotito de la primera Fagus germinada ya en una maceta.....



Probando con semillas.... Sam1358e



Saludos.....
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Probando con semillas.... Empty
MensajeTema: Re: Probando con semillas....   Probando con semillas.... Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 10:33 pm

Fagus Sylvatica con sus cotiledones grandes dando paso al primer par de hojas verdaderas............

Saludos.....


Probando con semillas.... Sam1428m

Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Probando con semillas.... Empty
MensajeTema: Re: Probando con semillas....   Probando con semillas.... Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 12:24 pm

Ohhhh que bien se ve, te cuento que las mías están recién plantadas luego de su estratificacion, plante al menos 4 con la pivotante asomada así que por lo visto muchas de ellas crecerán con exito.

Saludos y exito.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Probando con semillas.... Empty
MensajeTema: Re: Probando con semillas....   Probando con semillas.... Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 11:38 pm

Hola Foreroa aprovecho de subit una fotito de mi Haya que germino primero....

Saludos...

Probando con semillas.... Sam1452i

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Probando con semillas.... Empty
MensajeTema: Re: Probando con semillas....   Probando con semillas.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Probando con semillas....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» semillas roble
» dónde comprar semillas?
» Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa...
» Vendo semillas de Arce Japonés (Acer palmatum)
» Donde comprar ACER PALMATUM DE DIFERENTES VARIEDADES (semillas)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Muestra y Coméntanos-
Cambiar a: