¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Eric Adauto




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Empty
MensajeTema: Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa...   Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 5:18 am

Hola... Les cuento que me trajeron unas semillas de maple recolectadas en Canadá hace unos 2 meses y las quiero germinar(todas las recolectaron del suelo).

Tengo de 2 tipos de semillas:

Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Dscn1554gz0

Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Dscn1527jj2

Lo curioso es que en ambos casos encontré semillas que venían abiertas, como cuando comemos semillas de calabaza:

Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Dscn1537sp1


Me supuse que algún animalito les sacaba algo de adentro, así que me puse a abrir algunas pero estaban huecas. Seguí separándolas y encontré una de ellas que si tenía algo adentro y estaba a medio abrir, se lo saqué y se ve como en la foto:

Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Dscn1546ni0

Ahora viene mi duda existencial... ¿Esto quiere decir solo las semillas que tengan esa como lunetita adentro van a germinar?, si eso es el caso creo que la mayoría de las semillas no van a poder hacerlo ya que muchas de ellas están muy delgaditas y han de estar huecas :0(.

Alguien ha tenido experiencia con este tipo de semillas y si es así qué me podría recomendar para sembrarlas, se que se tienen que estratificar en el refrigerador pero también leí que es recomendable ponerles un fungicida...¿ Alguien me puede recomendar alguno para que no dañe la semilla y evite los hongos?

Gracias a todos por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
Shito

Shito


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Empty
MensajeTema: Re: Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa...   Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 8:22 pm

Hola Eric

Las semillas no es complejo...quitales la aletilla y dejalas por 24 o 48 horas en agua. Flotaran al pricipio, las buenas despues de estas horas se iran al fondo y todas las que floten no sirven.
Luego las secas con un papel y las siembras en arena, protegelas del viento y sol directo.
Si tienes mas dudas avisame

Shito
www.shitobonsai.cl
Volver arriba Ir abajo
Eric Adauto




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Empty
MensajeTema: Re: Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa...   Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 11:55 pm

Hola Shito, gracias por tu respuesta.. Me queda un poco la duda de si las meto al refrigerador después de ponerlas en la arena, de ser así por cuánto tiempo, o si ya las dejo fuera. En ambos casos con que frecuencia las debería de regar?.

Perdón por tanta pregunta, ya he intentando germinar algunas de este tipo que he comprado y no he tenido mucho éxito. Estas tienen un cierto valor personal por lo que me gustaría que germinaran y crecieran las plantulas de lo mejor.

No tengo mucha experiencia y a veces lo que he leido como que no me ha dado mucho resultado al llevarlo a la práctica. . Realmente eres un gran ejemplo a seguir por el conocimiento que has obtenido y la experiencia que posees, pero más por la gran forma de compartirlo.

Saludos

Eric Adauto
Volver arriba Ir abajo
Shito

Shito


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Empty
MensajeTema: Re: Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa...   Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 8:25 am

Hola.

Limpias las semillas, las puedes estratiticar sobre todo las semillas duras(en algunos casos no es necesario), antes de primavera las retiras o si vez que ya estan germinando y las siembras en un contenedor con arena. Si tus semillas las traen de Canada deberias estratificarlas, ya que el invierno es muy frio, por lo tanto le estas dando las mismas condiciones.
Saludos
Shito
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Empty
MensajeTema: Re: Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa...   Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo germinar semillas de Maple.. Cosa curiosa...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Probando con semillas....
» semillas roble
» dónde comprar semillas?
» ... así está la cosa por acá,...
» Como cultivar AZALEAS con exito?????????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Muestra y Coméntanos-
Cambiar a: