¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 consulta trabajo cryptomerias

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ranandero




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/12/2008

consulta trabajo cryptomerias Empty
MensajeTema: consulta trabajo cryptomerias   consulta trabajo cryptomerias Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 12:48 am

buenas,
tengo la siguiente consulta. compré hace unos meses unas cryptomerias japonica en el easy, en parte por tener un grosor interesante para trabajarlas como bonsai.
Ahora, lo que pretendo hacer es podar, o mejor dicho, un aclareo de ramas para que le llegue sol al tronco y brote desde el interior, y asi formas las ramas de casi cero.
además, el sustrato está casi colapsado con la cantidad de raices. entonces mi duda es es orden a seguir del trabajo, y la distancia entre los trabajos. el problema que temo es la descompensacion ya sea de las ramas o de raices (muchas ramas para tan pocas raices, si es que transplanto antes de aclarar ramas; ó muchas raices para tan pocas ramas, con la consiguiente podredumbre de raices)
estas son mis opciones:
1.- aclareo de ramas y poda de raices a la vez (quizás muy drástico para una conífera?)
2.- aclareo de ramas y poda de raices el proximo año (he leido que es probable que algunas raices mueran al tener menos ramas que abastecer, con la consiguiente podredumbre)
3.- poda de raices, y aclareo el próximo otoño (me parece la menos confiable, por la muy propable descompensacion por la gran cantidad de ramas que tiene el arbolito)
4.- alguna otra?

gracias!

Nicolás L.
Volver arriba Ir abajo
dcontreri

dcontreri


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/12/2008

consulta trabajo cryptomerias Empty
MensajeTema: Re: consulta trabajo cryptomerias   consulta trabajo cryptomerias Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 2:32 pm

Hola Nicolas.

no tengo mucha experiencia con las cryptometrias, pero leyendo tu consulta, indicas que el sustrato ya esta casi colapsado. entonces creo que lo aconsejable es renovarlo. podrias plantar en un contenedor más grande y agregar más tierra mezclada con piedras para mejorar el drenaje.

si el arbol goza de buena salud lo podrias trabajar un poco más. de lo contrario siempre hay tiempo para cortar algo más.

en lo personal trabajo las coniferas en otoño e invierno, realizando transplantes y podas,

Si te decides a algo más, te suguiero ir de a poco. es decir no cortes ni tanta raiz, ni saques tantas ramas. el bonsai es paciencia y los trabajos tienen mejores resultados a mediano y largo plazo. seguramente la raices son largas y tienen mayor desarrollo en los extremos.

A continuación las respuestas a tus preguntas:

1.- aclareo de ramas y poda de raices a la vez (quizás muy drástico para una conífera?)
R: los juniperos aguantan bien, los pinos no, te sugiero no hacerlo si no tienes conocimiento de como reaccionara.

2.- aclareo de ramas y poda de raices el proximo año (he leido que es probable que algunas raices mueran al tener menos ramas que abastecer, con la consiguiente podredumbre)
R: creo que siempre es aconsejable para tener ramificacin más cerca del tronco, no elimines toda la rama, solo hasta un brote. si eliminas una rama completa podria ocurrir lo que mencionas.

3.- poda de raices, y aclareo el próximo otoño (me parece la menos confiable, por la muy propable descompensacion por la gran cantidad de ramas que tiene el arbolito)
R: es como dices si dejas muchas ramas y pocas raices la deshidratación ocurrira inevitablemente, no lo hagas.

4.- alguna otra?
R: como te comente en un principio, ir de a poco. mejorar el drenaje (contenedor más grande mejor sustrato), poda de ramas no completamente. ya el próximo año (otoño) transplantar a un contenedor más pequeño, quizas sacar algo de tierra en el 1er tercio exterior cuidadosamente.

te aconsejo ver: Diseño y evolución de un Tejo (Taxus) que publique hace un tiempo, para que veas como fui bajando poco a poco el tamaño del contenedor.

Saludos.
Daniel.

Volver arriba Ir abajo
ranandero




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/12/2008

consulta trabajo cryptomerias Empty
MensajeTema: Re: consulta trabajo cryptomerias   consulta trabajo cryptomerias Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 11:23 pm

muchisimas gracias por tu respuesta daniel, lo voy a pensar y me voy a decidir qué es lo que voy a hacer
saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta trabajo cryptomerias Empty
MensajeTema: Re: consulta trabajo cryptomerias   consulta trabajo cryptomerias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
consulta trabajo cryptomerias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trabajo en JUNIPERO
» Consulta Bonsai Coihue
» Consulta Acodo Aereo
» UNA MAÑANA DE TRABAJO
» Trabajo de un pino.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Muestra y Coméntanos-
Cambiar a: