¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ayuda con un hualle

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Ayuda con un hualle Empty
MensajeTema: Ayuda con un hualle   Ayuda con un hualle Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 1:20 am

Hola amigos de Chile Sur Bonsai:

luego de estar desconectado mucho tiempo por los estudios y aprovechando el tiempito libre que nos da el año nuevo,
quiero compartir con ustedes un trabajo con un hualle o roble chileno (Nothofagus oblicua) que tengo desde el 2009,
les muestro algunas fotos de como llego a mí y en que va ahora...

Ayuda con un hualle Asubir

este arbolito lo compre muy debilitado con un tamaño de 1,50 m (a $10 el centímetro jajaja), y me intereso porque tenía una bolsa para las raíces muy plana y algunas ramas en la base
lamentablemente tenía muchas malezas creciendo con la planta, por lo que no pude ver que carecía de un buen nevari...
aun así el arbolito respondió bien al primer trasplante y aunque las ramas de abajo estaban finalmente muertas, rebroto desde el tronco sin problemas

Ayuda con un hualle Asubir2

esta es la evolución de los trabajos realizados, como verán tampoco han sido pocos, formación radial de todas las ramas,
al realizar el trasplante definitivo el año antepasado baje la línea de plantado hasta donde mejor daba el nebari,
quedo cubierto de musgo para que así engrosen más rápido las raíces, todo esto acompañado de un fortalecimiento de la salud del bonsai,
en la foto del medio se ve medio desnudo porque realice un pinzado y desfoliado luego de que un día de calor extremo quemara varias hojas
(primera vez que le realizo dicha tarea en este arbolito) a lo cual hasta ahora a respondió bien, generando brotes en todas las ramas.

por otra parte, es cierto que la proporción entre la base y las ramas es poco armónica,
pero he ido bajando cada vez más la brotación de nuevas ramas, por lo que ahora les hago la pregunta que tengo y que no he sabido responder:
¿¿¿es posible acodar un HUALLE???, para acortar el largo del tronco (tal como se ve en el fotomontaje de la ultima foto)

en fin espero vuestros valiosos comentarios y ayuda de tantos maestros que participan de este foro

un abrazo
marco


Última edición por marcohijodefernando el Jue Mayo 03, 2012 2:04 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Shito

Shito


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Ayuda con un hualle Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con un hualle   Ayuda con un hualle Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 8:21 am

Hola

Lo veo bien sin el acodo, estilo bunjin, con menos ramas.....respecto al acodo conozco a una persona que acodo uno sin mayor problema y esta en perfecto estado. Un buen sustrato como musgo y humedad.

Saludos
Shito
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Ayuda con un hualle Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con un hualle   Ayuda con un hualle Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 7:25 pm

Concuerdo absolutamente con SHito, yo no lo acodaría ya que Asi se ve muy bien

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Ayuda con un hualle Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con un hualle   Ayuda con un hualle Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 11:09 pm

estimado Shito y Areyman

gracias por sus comentarios, en verdad a mi tampoco me gustaria acordarlo debajo del musgo las raices han engordado su poquito
y por otra parte tal como dice Shito, hay que sacarle unas ramitas, tengo dos ya vistas...
pero lo que es el diseño estilo bujungi, sinceramente por ahora no lo visualizo mucho...
pero a lo que bote de verdad todas las hojas pondre la mente en blanco y sacare ese molde recto informal prehecho de mi cabeza
que siempre es lo mejor... (de mas esta decir que recibo sugerencias de diseño y de ke ramas sacar, jejeje)

un abrazo

marco
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con un hualle Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con un hualle   Ayuda con un hualle Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con un hualle
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda con nebari
» Ayuda con unos Arrayanes
» nos atacan los pulgones! ayuda
» AYUDA !! BONSAI ORIGINAL O FALSO ??
» Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Muestra y Coméntanos-
Cambiar a: