¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Empty
MensajeTema: Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!   Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 10:42 pm

Amigos

hace muy poco realice un transplantede emergencia a un coihue (N. dombeyi),
era un hermoso ejemplar que crecia al borde de un sendero en declive en el arboretum de la U. Austral
y el cual esperaba transplantar esta primaver o la proxima, pero unos vandalos o alguien mal intencionado lo piso o pateo,
la cosa es que rompieron muchas de sus raices y cuando lo encontre estaba a medio caer...
lo transplante de inmediato, tanto para poder darle cuidados como protegerlo de nuevos ataques,
el arbol ya tenia ciertas podas (lo pode en el mismo lugar sin sacarlo esperando poder mejorar su calidad de yamadori)

lo transplante a una maceta grande, pode algunas de sus hojas dejando solo las necesarias, le puse polvo enraizante
al momento de transplantarlo y se le he dado otras 3 aplicaciones antes de los riegos, ahora esta en el invernadero donde trabajo mis bonsai...

no se que mas hacer, si alguno de ustedes me puede ayudar, se lo agradeceria mucho!!!
saludos,
Marco
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!   Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Icon_minitimeMiér Jun 02, 2010 11:18 am

Hola Marco, yo creo que has hecho bien son los pasos a seguir cuando hablamos de transplantes de emergencia, creo amigo que no queda mas que rezar un poco para que este coihue se salve.

Sube alguna fotito.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Gabriel Tobar

Gabriel Tobar


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 52
Localización : Los Andes

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!   Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Icon_minitimeJue Jun 03, 2010 12:43 pm

Garn historia,.. los mejor bonsai nacen de situaciones así.
No tengo mucho quw agragar salvo que no dejes mucho tiempo las hojas sin un riego diario,... ojala dos veces día con algún vaporizados o similar.
La deshidratación no tan solo es por las raices, sino que por las hojas también, y cuando estás muy delicados es importante mantenerlos en un ambiente humedo por loo menos un mes.
Eso es lo que recomiendan algunos "capos" del Bonsai.
Volver arriba Ir abajo
http://gabrieltobarbonsai.wordpress.com/
Bonsai Austral1




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!   Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 12:34 am

Hola colega.

Lamento las circunstancias por las que ha pasado su coigue pero en fin. Ante un stress de trasplante por complicación de raices lo menos
recomendable es colocar la planta al invernadero por razones obvias. Te sugiero que lo dejes a la intemperie en maceta con buen drenaje
ya que esta lloviendo bastante en nuestra ciudad, créeme que si se va a recuperar ( y así será) lo hará mas pronto afuera.
Cuando vengas lo traes y le echamos un vistazo, puede ser este fin de semana.

Saludos

Bonsai austral
Volver arriba Ir abajo
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!   Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 9:45 pm

estimados aqui agrego unas imagenes de como quedo el arbolito plantado en un viejo macetero plastico,
como pueden notar acorte las ramas y saque un poco de hojas...
por lo de mas, pueden ver el corte que realice el año pasado al tronco principal,
el cual, cuando encontre el arbol, estaba roto un poco mas arriba por lo que me decidi en un futuro a hacerlo bonsai...
en ese tiempo queria dejarlo que madurara en tierra y quedarme con la parte de mas abajo y odviar las dos ultimas ramas
y para no arriesgar la salud del arbol pode mas bien arriba... lo mejor del arbol son sus curvas y su buena conicidad en la parte baja,
por ahora la primera imagen me convece mas como frente...

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Img2767sz

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Img2771y

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Img2769i

desde aca se ve claramente la ausencia de ramas en la parte media del tronco

en fin espero vuestros comentarios y criticas!!!
saludos

Marco
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!   Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 1:38 pm

Hola Marco, me gusta mucho el coihue tiene un buen tronco, definitivamente me quedo con la primero imagen como frente.

Exito con tu proyecto tiene muy buena pinta.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
GrizzlyCamp




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!   Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 4:49 pm

hola amigos buenas tardes, yo hice lo mismo que tu , y del terreno de un amigo en Curarregue saque un Coihue precioso,
la cosa es que se le pusieron algunas hojas amarillas y se le están cayendo, otras hojas están firmes y muy verdes, desde el trasplante
ya han pasado 20 días, no le puse ningún tipo de abono ni tierra nueva, lo trasplante con la misma tierra en que se encontraba a su alrededor,
claro que en donde estaba ubicado el árbol no tenia nada de tierra, ya que estaba rodeado por puras rocas grandes,
y fue cosa solo de remover un par de rocas y salio solito.
ahora esta en un masetero grande, lo riego mínimo tres veces al dia, y lo mojo entero también esa misma cantidad de veces.

la pregunta:
que le puedo hacer para que no se le sigan cayendo las hojas, lo riego mas, o menos?
le saldrán las hojas de nuevo?
como leí el amigo Marcos le corto un poco las ramas, sera bueno hacerlo en esta fecha??.
que se le pongan las hojas amarillas y que se le estén cayendo es síntoma de que?.

Saludos y muchas gracias.
Juan Figueroa.

Volver arriba Ir abajo
GrizzlyCamp




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!   Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 4:52 pm

Marcos, a todo esto como va tu bonsai después de dos años???, alguna fotito?.

Saludos.
Juan Figueroa.

Volver arriba Ir abajo
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!   Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 6:51 pm

Estimado Juan
lamento decirte que ese arbol no sobrevivio, murio al llegar el verano de ese año,
aunque intente muchas cosas y compre una pasta sellante especialmente para el,
el arbol estaba muy debilitado y por lo escasas de las raices no soportaron la perdida de humedad que provoca el calor del verano
ten en cuenta por favor, que cuando lo encontre estuvo al menos dos dias con parte importante de del cepellon expuesta...

gracias por tu interes
un saludo cordial


Marco
Volver arriba Ir abajo
GrizzlyCamp




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!   Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 7:15 pm

que lata que no sobrevivió, yo tengo unos 8 ejemplares de Coihues,
de los cuales 6 de ellos los tengo hace mas de 8 años en Santiago,
todos los saque de la misma parte o sector. no se me a muerto ninguno hasta el momento,
pero este verano saque el ultimo ejemplar y se le clocaron la mitad de sus hojas amarillas y me asuste,
pero ya se esta afirmando, lógicamente fue un cambio muy fuerte para el,.
por lo mismo lo riego como si fuera a prender fuego.
como subo fotos acá? tengo unas fotos realmente vacanes, mejor dicho los Bonsai son espectaculares y vacanes Very Happy .


Volver arriba Ir abajo
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!   Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 7:02 pm

si de verdad una pena por el arbolito, pero me alegro por ti que se te den bien los coihues en santiago, es raro verlos tan al norte...
Por mi parte tambien tengo varios coihues, creo que intentare subir un post con alguno de ellos
respecto a las fotos si no me equivoco existe un post que explica eso, buscalo entre los primeros
lo otro que puedes hacer es mandarle un mensaje privado al administrador,
por ultimo si kieres te mando un mensaje explicando como, para que compartas con nosotros esas fotos

saludos,
marco
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!   Ayuda urgente con un transplante de coihue!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta Bonsai Coihue
» Junipero Común (con transplante virtual)
» Ayuda con un hualle
» ayuda con nebari
» Ayuda con unos Arrayanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Muestra y Coméntanos-
Cambiar a: