¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Acer Palmatum desde Cero.

Ir abajo 
+2
Bonsai Austral1
areyman
6 participantes
AutorMensaje
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Acer Palmatum desde Cero. Empty
MensajeTema: Acer Palmatum desde Cero.   Acer Palmatum desde Cero. Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 1:17 pm

Hola les queria presentar un trabajo de un acer palmatum que acode de forma de lograr un buen material de trabajo en poco tiempo.

Aca el acodo despues de retirarlo, éste presentaba gran cantidad de raices, de echo la bolsa en la que estaba ya casi se rompia.

Acer Palmatum desde Cero. Dsc06972s.th

aca una muestra de como el acodo echo raices en todo el perimetro del tronco.

Acer Palmatum desde Cero. Dsc06973b.th

y aca en su maceta de colador para estimular el desarrollo de raices y eongordar un poco la zona del nebari

Acer Palmatum desde Cero. Dsc06977g.th

se planto con una inclinacion de modo de que la rama que está hacia arriba sea la nueva guia y a ver si se mejora un poco la conicidad, ademas ayudara a cerrar la futura herida que se creara en la base de la rama guia.

Acer Palmatum desde Cero. Dsc06972scopy.th

SALUDOS, espero comntarios.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Bonsai Austral1




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Acer Palmatum desde Cero. Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum desde Cero.   Acer Palmatum desde Cero. Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 9:25 pm

hola

El resultado del trabajo de acodo denota una buena aplicación de la técnica, felicitaciones.
Protege con pasta cicatrizante la corrección de poda en el tronco, en la bifurcación.

Saludos.

Bonsai austral
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Acer Palmatum desde Cero. Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum desde Cero.   Acer Palmatum desde Cero. Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 3:10 am

Buen trabajo.
Esa cantidad de raices cuando comiencen a fusionarse se transformarán en un espectacular nebari.
Congrats. ! ! !
Volver arriba Ir abajo
https://forobonsai.forosactivos.net
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Acer Palmatum desde Cero. Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum desde Cero.   Acer Palmatum desde Cero. Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 9:57 am

Gracias por sus comentarios, procurare aplicar pasta cuando realize el corte, pretendo realizarlo terminando el invierno para disminuir posibilidades de hongos en el tronco.

A esperar mientras tanto por ese Nebari, lo estare vigilando Shocked

saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Acer Palmatum desde Cero. Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum desde Cero.   Acer Palmatum desde Cero. Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 3:05 pm

Areyman:
estimado una pregunta, en tu caso cuando realizas los acodos... cuanto tiempo los dejas???
(esta muy bueno el pan de raices de tu planton de arce!!)

saludos desde Valdivia
Marco
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Acer Palmatum desde Cero. Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum desde Cero.   Acer Palmatum desde Cero. Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 3:36 pm

Hola Marco, mira lo deje por un periodo de 4 meses, cuidando que nunca se secara el sustrato, pero es curioso, por que de todos los acodo que realize, fue el unico que desarrollo esa cantidad de raices y en esa disposicion, lo unico distinto de este acodo con el resto, es que se realizo y siempre se mantuvo completamente vertical de tal forma que el arbol no se inclinara hacia ningun lado.

Los acodos que quedaron un poco horizontal desarrollaron raices en el lado de abajo solamente y la verdad es que si nos ponemos a pensar es bien logico ya que las raices crecen hacia abajo.

Los que haga mas adelante procurare de no inclinarlo hacia ningun extremo y asi ver si mi teoria es cierta.

Aca unos ejemplos de los con desarrollo en un solo lado.

Acer Palmatum desde Cero. Dsc06990.th

Acer Palmatum desde Cero. Dsc06984.th

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Acer Palmatum desde Cero. Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum desde Cero.   Acer Palmatum desde Cero. Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 8:04 pm

jajaja, como para darme una palmada en la frente... te explico: tengo un ciruelo verde ( prunus, que al igual que casi todos mis arbolitos lo rescate de la basura)
y hace ya casi un año que acode una rama que crecia perpendicular al tronco y no aportaba al diseño, pero que me parecia atractiva, asi que en vez de cortarla la acode.

La examine en primavera nada, en enero nada, luego en marzo y nada... yo he hecho muchas veces acodos, es una tecnica que me gusta mucho por lo economica,
sencilla y por la rapidez con que nos permite obtener buenos Pre bonsai. Pero la cosa es que revisaba y revisaba este acodo y no tenia raices, pero lo revisaba por arriba!!! jajaja
mira la cosa sencilla y logica que olvide!!! en fin a penas lei tu respuesta, fui revise por debajo y claro tenia buenas raices, pocas pero buenas...
ahora lo separe, refine el arbolito madre y plante el acodo, NO ha sido mi mejor acodo, pero al menos no perdi la rama que me llamaba la atencion
ahora nada mas esperar a ver que tal...

saludos y gracias,
Marco
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Acer Palmatum desde Cero. Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum desde Cero.   Acer Palmatum desde Cero. Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 10:30 am

jajajaja, es logico cuando lo descubres. Very Happy

Me gustaria ver ese Prunus en Primavera no olvides fotografiarlo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Gabriel Tobar

Gabriel Tobar


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 52
Localización : Los Andes

Acer Palmatum desde Cero. Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum desde Cero.   Acer Palmatum desde Cero. Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 10:09 pm

Saben.. yo he realizado algunos acodos también... no soy un buen amigo de esta técnica, pues no siempre he tenido buenos resultados. Pero de una cosa si me he dado cuenta y tras investigar por todos lados leí que uno de los "secretos" del acodo es evitar podar parte de las ramas que están destinadas para en futuro bonsai. Me refiero a que:... si tengo una rama bien costituida y con muchas subramas, éstas no se deben tocar ni podar a la hora de acodar la rama. De esta forma se logran raíces de forma pareja pues hay actividad al rededor de todo el tronco acodado y no solo de algunos lados. Cuando el acodo esté listo para separarse, recién aí se podan la ramas que no servirán o parte de las raíces (aunque yo no las toco mucho hasta pasado un año Wink ).

Saludos

Gabriel
Volver arriba Ir abajo
http://gabrieltobarbonsai.wordpress.com/
kultivos




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Acer Palmatum desde Cero. Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum desde Cero.   Acer Palmatum desde Cero. Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 12:12 pm

Gracias por tu consejo.....
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Acer Palmatum desde Cero. Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum desde Cero.   Acer Palmatum desde Cero. Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 12:18 pm

Es muy cierto lo que comentas BonsaiNativo, de echo mientras mas ramificacion tenga la rama por sobre el acodo mejor, dado que la generacion de alimento para la planta es mayor asi cuando éste trate de bajar se vera forzado a tirar raices en mayor cantidad para poder completar el proceso de fotosintesis, asi que ya saben no podar ramas superiores hasta separar el acodo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Acer Palmatum desde Cero. Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum desde Cero.   Acer Palmatum desde Cero. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Acer Palmatum desde Cero.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos Acer Palmatum
» Trabajo Acer Palmatum de Vivero.
» Un Acer Chascón
» Palmatum Mame (mi hijo aprende y yo también)
» Mini Acer desde semilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Muestra y Coméntanos-
Cambiar a: