¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Trabajo Acer Palmatum de Vivero.

Ir abajo 
+2
mazwolfito
areyman
6 participantes
AutorMensaje
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Empty
MensajeTema: Trabajo Acer Palmatum de Vivero.   Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:49 pm

Hola a todos hace mucho que no subía algún trabajo, así que decidí mostrarles este que realize el fin de semana, y asi aprovechamos de dar un poco de movimiento al foro.

El árbol lo adquirí el año pasado en una de mis picadas de la zona es un acer palmatum de vivero que paso años creciendo en una bolsa, por lo tanto su desarrollo de tamaño y raíz no fue excesivo, si no mas bien bastante controlado, viendo estas cualidades decidí comprarlo (ademas por 2.400 pesos, un regalo) era imposible decirle que no.

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Img0707e

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Img0708le

Lo deje durante todo el verano plantado en suelo ya que al momento de adquirirlo ya era demasiado tarde para realizarle trabajos de raices, por ende ahora se saco del suelo y se comenzo con un lavado de raices con agua a presion.

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Img0710si

Promete un muy buen Nebari, la verdad fue un gusto encontrarme con este desarrollo de raices.

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Img0712un

Asi quedo despues de la poda selectiva realizada.

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Img0713la

Y finalmente plantado en su maceta de entrenamiento para favorecer el desarrollo radicular.

Saludos, y a esperar que se desarrolle bien.

Areyman.


Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
mazwolfito

mazwolfito


Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Empty
MensajeTema: Re: Trabajo Acer Palmatum de Vivero.   Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 1:48 pm

Felicitaciones,se ve muy bonito el arce ahora a esperaar cuando tenga sus hojas ..
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Tersio




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Localización : Arg. - Bs.As. - Cap. Fed.

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Empty
MensajeTema: Re: Trabajo Acer Palmatum de Vivero.   Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 6:14 pm

Areyman, muy bonito el Acer, mira permiteme sin ofender darte un consejo, por un tema de proporciones y de poder aprovechar la nueva brotacion en pos de su formacion deberias podar las ramas secundarias un tanto mas cortas, como asi tambien la altura del principal u apice, basicamente las gruesas son creo que 8 ramas. Si broto no importa se puede podar sin inconveniente. Y no se si el apice no es esa rama donde se forma una Y, pero bueno eso se debe ver desde todas las perspectivas; Me gusta mucho.
Saludos y gRacias
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Empty
MensajeTema: Re: Trabajo Acer Palmatum de Vivero.   Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 10:32 am

Hola Tersio, muchas gracias por tus consejos, me alegra que sientas interés en lo que hago, es totalmente cierto lo que me dices, no habia pensado en empezar a formar el diseño "aereo" ya que me interese solo en formar un buen nebari.

Creo que el acer merece un buen rato de observación para poder realizar una poda de ramas gruesas y por ende inadecuadas, el problema es que ya broto y fuertemente y no me dejara ver bien su estructura, así que es probable que espere a que bote las hojas para realizar un diseño, apenas tenga trabajos sobre el lo subire.

Saludos y una vez mas gracias Tersio.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Empty
MensajeTema: Re: Trabajo Acer Palmatum de Vivero.   Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Icon_minitimeLun Ene 02, 2012 4:18 pm

hola Areyman

como va el arce?? como respondio al cambio??
tienes fotos de su nuevo follaje para compartir con nosotros???

un abrazo
marco
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Empty
MensajeTema: Re: Trabajo Acer Palmatum de Vivero.   Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 2:49 pm

Acá esta el árbol en este momento sufriendo los calores de mi zona, como pueden ver el trasplante fue exitoso y por ende debe tener muchas raíces nuevas ya en desarrollo.

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Img1285h

Acá la zona que mas me interesa desarrollar el nebari, que creo personalmente es muy bueno

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Img1286z

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Empty
MensajeTema: Re: Trabajo Acer Palmatum de Vivero.   Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 10:30 pm

veo que respondio exelente lo que no es raro en esta especie,
siempre y cuando la persona que lo cuida le da buenos cuidados
los cuales creo que se notan, te felicito

personalmente creo que vas muy bien encaminado con el trabajo del nebari,
tal vez hacer un injerto de raiz en el lado isquierdo donde no se si es la foto o no
pero creo que esta mas escaso el desarrollo de raices

me fije tambien que estas practicando autoinjertos de ramas
que tecnica usaste??

eso
un abrazo
marco
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Empty
MensajeTema: Re: Trabajo Acer Palmatum de Vivero.   Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 8:43 am

Hola Marco así es, le falta unas raíces en el otro extremo que mencionas ya el otro año le haré múltiples injertos para mejorar sus ramificación y su nebari, los injertos que hay ves son de aproximación que en realidad son algo nuevo para mi ya que nunca había usado esta técnica veré como responden y si no funcionan haré la técnica de la perforación en el medio del tronco e introducir un rama por ella.
Los mantendré informados.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Empty
MensajeTema: Re: Trabajo Acer Palmatum de Vivero.   Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 9:30 am

Hola Fernando, FELIZ AÑO NUEVO AMIGO!!!!!! te felicito por el trabajo obtenido, lo que es yo con lo acer grandes los he matado a ambos cuec..... se nota que sera un gran arbol esta muy lindo...

Un abrazo..


Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Tobar

Gabriel Tobar


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 52
Localización : Los Andes

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Empty
MensajeTema: Re: Trabajo Acer Palmatum de Vivero.   Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 12:03 pm

Siiiii,..Feliz Año Nuevo para ti y para todos,.. (nos faltó el típico post de saludos y parabienes,... jijijijiji)
Personalmente me gusta el comienzo del trabajo. Efectivamente se ve muy sano así que creo que la va por excelente camino. El sustrato, me gustaría que contaras cual es tu "receta", pues reconozco algunos pero no la totalidad.

Debes estudiar bien el diseño futuro, pues si bien es cierto tiene buen nebari, creo que la parte alta está muy alejada de la base; vale decir, tiene las ramas muy altas. Veo un injerto, espero haya pegado.

Personalmente sacaría mucha de sus ramas y comenzaría a aplicar la base de dejar solo las necesarias y siguiendo lo que la regla extricta dice,... o sea,... armar las ramas de forma radial al tronco y no dejar dos ramas a una misma altura,... creo que es algo así. Seleccionaría ya y ahora y de forma urgente, el nuevo ápice para lograr darle más altura para evitar en un futuro parezca un árbol de Africa, Así aprovechar la rama ppal. para hacer algo menos rígido el diseño,...

Sorry el monito,.. pero tengo la pantalla del PC quebrada y con suerte puedo leer lo que escribo, ... uuffff..

[img]Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Sinttuloyrk[/img]
Volver arriba Ir abajo
http://gabrieltobarbonsai.wordpress.com/
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Empty
MensajeTema: Re: Trabajo Acer Palmatum de Vivero.   Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 10:43 am

FELIZ AÑO NUEVO TAMBIEN a todos!!!!!!!!!!!!

Gabriel, el diseño que muestras en tu esquema, es mas o menos lo que tengo en mente para su futuro ahora cuando bote hojas en otoño podare y definiré finalmente su estructura.
Aun estoy a la espera para que los injertos peguen creo que eso lo sabre a finales del verano, ahí les contare si resultaron.
Acerca del sustrato, la extraigo naturalmente así del volcán villarrica y solo la mezclo con turba en un porcentaje de 70% de grava volcánica y 30% de turba, me anda muy bien mantiene muy bien la humedad y los arboles muy sanos.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Empty
MensajeTema: Re: Trabajo Acer Palmatum de Vivero.   Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 5:01 pm


Y cuando comienza la comercializacion del sustrato???????



Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Empty
MensajeTema: Re: Trabajo Acer Palmatum de Vivero.   Trabajo Acer Palmatum de Vivero. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Trabajo Acer Palmatum de Vivero.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos Acer Palmatum
» Acer Palmatum desde Cero.
» Un Acer Chascón
» Palmatum Mame (mi hijo aprende y yo también)
» Proyecto con Arce de Vivero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Muestra y Coméntanos-
Cambiar a: