¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nuevos Acer Palmatum

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 9:48 pm

Hola Foreros este es mi primer posteo por recomendacion de Areyman a quien le comente que habia comprado 2 Acer Palmatum de buen calibre que en un futuro puedan convertirse en un gran ejemplar, soy solo un principiante y todo consejo es bien recibido...

No he querido sacar mas tierra y esperare el invierno para poder revelar que me esconde el nebari de estos ejemplares a los cuales a simple vista ya he pensado en acodar algunas ramas en primavera 2011.... vivo en el sector norte de Santiago y estos Acer los compre en $3.500 en unos viveros del sector...

Estos son los nuevos arbolitos que forman parte de mi coleccion que comienza a crecer dia a dia...

(Estoy tratando de subir las fotos)

Acer N1

https://2img.net/r/ihimizer/i/ssa44958.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/ssa44954.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/ssa44956.jpg/

Acer N2

https://2img.net/r/ihimizer/i/ssa44957.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/ssa44959.jpg/


Ambos

https://2img.net/r/ihimizer/i/ssa44964.jpg/

Saludos ....

no supe como subir las fotos para que qedaran en el foro directamente...



Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeJue Abr 07, 2011 9:10 am

Hola Colega que bueno que te animaste a subir las fotitos, se ve que tienen un tremendo tronco, quizas el unico problema (sin ver sus raices) es que tiene muchas ramas que nacen de la misma parte, a mi juicio y por lo que e visto lo indicado seria realizar una poda de todas las ramas y dejar solo una con el objetivo de lograr que dicha rama se potencia y selle las demas heridas generadas por la poda, asi lograrias conicidad y buen tronco para comenzar la etapa de ramificacion.

Yo tambien tengo arboles de vivero que compre en una picada en Renaico.

Este lo tengo en bolsa por que lo compre en diciembre de este año. (atras se ven otros mas, que mas puede decir los acer me encantan Very Happy )
Nuevos Acer Palmatum Img0298km

Este le hice el primer trabajo de raices y lo transplante a maceta de bonsai deje que tirara libremente para mejorar el desarrollo de raices este año lo volvere a transplantar, ya que estoy seguro que debe tener muchas raices.
Nuevos Acer Palmatum Img0293be

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeJue Abr 07, 2011 10:00 am

Fernando tal como tu dices lo primero que realizare en invierno (aunque el comienzo de la primavera es mejor) es transplantar para ver que me encuentro en la base del mas gordo que promete y dejar solo una rama guia para formar el apice, esto obviamente despues de acodar las ramas para conseguir mas ejemplares. Mirando la base ancha que posee el N1 creo que tiene muy buen potencial para convertirse en un gran nebari en el futuro y al igual que tu me encantan los Acer Palmatum, incluso mas que los burger; de hecho para poder ordenar un poco mi patio estoy pensando en dejar solo algunos arbolitos ya que al comenzar me volvi un poco obsesivo recolectando jkajkajk com todos en un comeinzo me imagino.

En cuanto al Acer que transplantaste que quieres que te diga, esta muy bien avanzado y ya deja ver que sera un gran ejemplar con muy buena base....

Saludos desde Santiago que hoy amanecio un poquito mas frio lo cual me recuerda que ya falta poquito para saber que sorpresas me develara estos ejemplares....

Carlos...

PD: como subes las fotos???
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeJue Abr 07, 2011 10:49 am

Carlos, el problema de realizar los acodos es que demoraras un año el proceso de recuperacion y formacion de tu acer, pero si no tienes apuro alguno da lo mismo, eso si creo yo y puedo estar equivocado, si realizas transplante + poda de raices + acodos = arbol muy debil y propenso a que ninguna de las operaciones que quieras hacerle resulten de la manera esperada, es por ello que si quieres realizarle acodos yo plantaria en el suelo y dejaria crecer libre mientras se realizan los acodos, para asi el otro año trabajar raices y asegurar el exito de todas intervenciones.

Saludos amigo y suerte.

Pd:te mande un mensaje privado con la manera de subir fotos.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeJue Abr 07, 2011 4:46 pm

La verdad Fernando comparto tus observaciones, quizas no me explique bien ya que esta vez no me apresurare con el tema de los acodos. Lo que sucede es que me da pena podar y desperdiciar esas ramas gruesas que pueden perfectamente ser arbolitos de gran nivel... lo otro que pense tambien es cortar un anillo a cada rama y tapar todas con sustrato (volcanico de Villarrica jakjakjak, talla interna) para que sea mas facil que emitan raices ya que acodar una rama a la vez uffff eso si que no!!! por lo cual estoy considerando trasplantar en invierno y acodar en Verano ya que habran pasado unos 5 meses para que el arbol tome fuerzas y asi poder realizar ambas operaciones en una temporada.... que piensas??? . Ahora tengo la duda respecto si la mejor epoca para acodar Acer Palmatum es Primavera O Verano????...

Saludos...

Gracias por el dato de las imagenes


[/color]
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 10:55 am

Hola Carlos, si algo que me e dado cuenta en esto del bonsai es que hay que tener mucha paciencia, y si se quieren hacer muchas cosas a la vez en un planton generalmente no salen como lo esperado, pero si me dijieran que si o si hay que hacer los acodos y a la vez trabajar el nebari......
Lo que yo haria: en invierno reduciria un poco la cantidad de raices de tu planton (no a raiz desnuda) si no mas bien recortar de forma general, y lo plantaria en suelo para poder realizarle los acodos, me parece excelente la idea de generar varios anillos para luego acodar, creo que lo vi en un reportaje de bonsai autoctono n° 92, y da buenos resultados, de sustrato utilizaria vermiculita (es muy facil sacarla despues de las raices nuevas y asi evitas romperlas).
Te adjunyo una pagina que encontre por ahi si te gustan los arces, aca explican muchas cosas acerca de los trabajos, contiene algunos articulos escritos por Walter Pall que son mas que interesantes.

http://bonsaisysuculentas.blogspot.com/

Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 4:39 pm

Fernando,

Interesante la pagina y muy educativa, en ella encontre unas fotos de unos acer que son de base ancha en la cual nacen varios troncos convertidos en ejemplares preciosos; tambien es una buena opcion de diseño rebajando el nebari para que se haga mas ancho y se desarrolle horizontal... bueno tiempo al tiempo no mas .. este fin de semana los mirare con detalle y sacare fotos de mejor calidad con otra camara...

Te dejo las fotos de las cuales te comento...

Nuevos Acer Palmatum Matsumurae


Nuevos Acer Palmatum Osakazuki



Saludos...
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeSáb Abr 09, 2011 5:28 pm

Una pregunta CON ESTE CLIMA TEMPLADO EN SANTIAGO SE PODRA ACODAR EN ESTA FECHA???????? alguien tiene alguna experiencia??????

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
ranandero




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeSáb Abr 09, 2011 10:34 pm

mira, de poder, puedes. pero no creo que consigas que produzca muchas raices hasta que comienza a perder las hojas. es mejor que esperes a finales de invierno, ya que así evitarás posibles perdidas del acodo por hongos durante el invierno.
saludos!
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeDom Abr 10, 2011 6:08 pm

Gracias lo tendre presente,.... bueno solo queda esperar no mas ... como siempre jaja bonsai=paciencia

Saludos....

Carlos.....
Volver arriba Ir abajo
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeDom Abr 10, 2011 7:15 pm

Bueno definitivamente mi camara esta para el cambio.... aca les dejo unas fotos mas claras de los acer ...

El objeto redondo brillante es una moneda de 10 pesos......



Nuevos Acer Palmatum Ssa44974


Nuevos Acer Palmatum Ssa44972


Nuevos Acer Palmatum Ssa44970


Este es el segundo arce...


Nuevos Acer Palmatum Ssa44975


Nuevos Acer Palmatum Ssa44976


Nuevos Acer Palmatum Ssa44976



Saludos.....
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Tobar

Gabriel Tobar


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 52
Localización : Los Andes

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 10:17 pm

Hola.
Gran Acer.
Personalmente aprovecharía de sacar algunos acodos aereos la próxima temporada de primavera. Así no sacrificar las ramas que no vas a ocupar.
Ojo con las podas fuertes pues te van a dejar grandes cicatrices que serán muy lento y dificil de recuperar.
COmo concejo cuando elijas un árbol para entrenar en algún jardín o vivero (no coniferas) es mejor considerar planatas con troncos únicos o con ramas secundarias bien bajas para poder crear diseños más sercanos a los tradicionales como para comenzar.

Espero ver la evolución más adelante.
Volver arriba Ir abajo
http://gabrieltobarbonsai.wordpress.com/
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 2:22 pm

Estimados,

Les dejo este link de Walter Paul donde muestra un acer gigante que la base es muy interesante ya que salen multiples troncos al igual que el ejemplar que tengo.... estoy pensando seriamente en dejar los troncos y separarlos de a poco con tensores y en cuanto al arbol en general plantarlo en el patio para que forme una base mas gruesa aun....

Saludos...

http://walter-pall-bonsai.blogspot.com/2007/03/reoptting-of-teh-big-maple-part-1.html

Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 3:11 pm

Ohhhhh Shocked Shocked Shocked La verdad que se parece bastante a tus arboles adquiridos (guardando las proporciones Very Happy )

Saludos y exito con el camino que desees para tu arbol.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
carlosdelpino

carlosdelpino


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 11:40 pm

NO me he aguantado las ganas de escarbar un poco el sutrato para ver con q me encontraria y la verdad las raices que posee me hacen replantearme totamente lo que habia pensado....

Al parecer la idea de acodar y la de hacer un modelo de tres apices ya se esta esfumando por q al ver estas imagenes me dieron ganas de cortar directamente la base del arbol y seguir desde ahi...

Nuevos Acer Palmatum Sam0292s


Al sacar un poco de tierra tambien me encontre con un bicho que me imagino debe comerse las raices creo???

Nuevos Acer Palmatum Sam0291n



Tengo varios plantones que pueden servir para injertar raices si es necesario, bueno que una vez realize el trasplante sabre realmente que camino seguir en este proyecto que cada vez me encanta mas.....


Nuevos Acer Palmatum Sam0284d


Saludos.....

Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 9:27 am

jejejej esa larva es una minadora, se come la madera asi que ojo con ellas.

Recuerda antes de cortar por donde mancionas dejar al menos una rama para estimular el cierre de las heridas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Nuevos Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Acer Palmatum   Nuevos Acer Palmatum Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevos Acer Palmatum
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acer Palmatum desde Cero.
» Trabajo Acer Palmatum de Vivero.
» Palmatum Mame (mi hijo aprende y yo también)
» Mini Acer desde semilla
» Saikei Arce palmatum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Muestra y Coméntanos-
Cambiar a: