¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 nos atacan los pulgones! ayuda

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ranandero




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/12/2008

nos atacan los pulgones! ayuda Empty
MensajeTema: nos atacan los pulgones! ayuda   nos atacan los pulgones! ayuda Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 6:30 pm

hola,
lamentablemente en estas fechas, me están comenzando a atacar los pulgones y chanchitos blancos. el problema es que no sé que insecticida usar. probé en un plantón de membrillero un insecticida tanax a base de cipermetrina y además de no ser muy eficiente, el pobre plantón botó algunas de sus hojas.
qué me recomiendan? han utilizado algún insecticida que no les afecte sus bonsai?
muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
areyman

areyman


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localización : Los Angeles

nos atacan los pulgones! ayuda Empty
MensajeTema: Re: nos atacan los pulgones! ayuda   nos atacan los pulgones! ayuda Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 4:09 pm

Hola Amigo, yo utilizo dimetoato sistemico me anda de maravilla, lo encuentras en Easy o cualquier multi tienda.

Saludos y suerte con los pulgones.
Volver arriba Ir abajo
http://acerbonsaichile.blogspot.com/
marcohijodefernando

marcohijodefernando


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 40
Localización : Valdivia

nos atacan los pulgones! ayuda Empty
MensajeTema: Re: nos atacan los pulgones! ayuda   nos atacan los pulgones! ayuda Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 8:38 pm

Estimado:

estrenando el teclado nuevo de mi notebook, le puedo decir que la opcion que yo uso es sumamente casera y sencilla
y consiste en sumergir toda la parte aerea del arbolito en lavaza de detergente y dejarlo sumergido de 5 a 10 minutos,
hay que tener precaucion de que no toque las raices y aun asi posterior al tratamiento regar con abundate agua,
el efecto insecticida consciste en que el jabon rompe la union entre el aire y el exosqueleto de quitina de los pulgones,
por lo que al sumergirse no se forma la tipica burbuja de aire al rededor del insecto (que es lo que lo protege de morir ahogado al estar en agua)
me da muy buenos resultados, aunque en ataques fuertes puede ser necesaria una segunda inmersion.
un poco menos efectivo que lo anterior es el rociar una disolucion de detergente o lavaloza en agua (la cual debe ser mas concetrada que la anterior)

espero que soluciones tu problema de pulgones,
saludos

Marco


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nos atacan los pulgones! ayuda Empty
MensajeTema: Re: nos atacan los pulgones! ayuda   nos atacan los pulgones! ayuda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
nos atacan los pulgones! ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con un hualle
» ayuda con nebari
» Ayuda con unos Arrayanes
» AYUDA !! BONSAI ORIGINAL O FALSO ??
» Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Técnicas y "secretillos"-
Cambiar a: