¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ayuda con nebari

Ir abajo 
AutorMensaje
PabloAros




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/02/2014

ayuda con nebari Empty
MensajeTema: ayuda con nebari   ayuda con nebari Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 5:00 pm

empece con el tema del Bonsai hace un par de meses, tiempo durante el cual me he preocupado de aprender, leer, leer, leer y
leer sin embargo al igual que todos nunca terminamos este proceso de aprendizaje, y que mejor forma de continuar haciéndolo
que recurrir a la experiencia. Hasta la fecha me he hecho con algunas especies, principalmente algunos arrayanes, laurel, hualle
(Roble Chileno), un ligustrum e incluso me regalaron un arce palmatum. Mi problema es con la formación de los nebari, ya que
algunos de los arboles que tengo me los conseguí ya crecidos por lo que sus troncos ya poseen alguna u otra condición particular
que les muestro en imágenes. Por la fecha se que por ahora ya no puedo hacer mucho  pero me gustaría conocer algunas
opiniones para tomar directrices a futuro y obtener un nebari mas radiado y mas equilibrado.  
He visto algunos métodos para reparar nebari que son algo agresivos, como por ejemplo hacer un acodo justo por sobre el nebari,
y al tener este acodo raíces suficientes podria uno deshacerse del nebari antiguo o dañado. Otra es la técnica de atornillar una tabla
por debajo del nebari, pero nose si alguno ha practicado alguna de estas técnicas en estas especies, porfavor si pueden compartir experiencias
seria grandioso.
 
Este es el arce
ayuda con nebari <a href=ayuda con nebari Scp9  " />
ayuda con nebari <a href=ayuda con nebari Nmr8  " />
ayuda con nebari 4inq  
ayuda con nebari <a href=  " />

Este es el roble chileno
ayuda con nebari <a href=ayuda con nebari Ddus  " />
ayuda con nebari <a href=ayuda con nebari W634  " />
ayuda con nebari <a href=ayuda con nebari Tis9  " />
ayuda con nebari <a href=ayuda con nebari 41qk  " />

este es el arrayan
ayuda con nebari <a href=ayuda con nebari Dlti  " />
ayuda con nebari <a href=ayuda con nebari 0ev3  " />
ayuda con nebari <a href=ayuda con nebari 2ma9  " />
ayuda con nebari <a href=ayuda con nebari 3h3l  " />

Ps. Perdón por el tamaño de las imágenes, no se como subirlas en un tamaño mas pequeño
Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con nebari
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda urgente con un transplante de coihue!!!
» Ayuda con un hualle
» nos atacan los pulgones! ayuda
» Ayuda con unos Arrayanes
» AYUDA !! BONSAI ORIGINAL O FALSO ??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Solo Bonsai :: Muestra y Coméntanos-
Cambiar a: